I Festival “Ubrique de Cine “ surge con la finalidad de acercar la cultura audiovisual a los pequeños municipios de una forma cercana, con profesionales del sector y crear un referente en la Sierra Cádiz, que no existía. Con este objetivo los productores audiovisuales del I.E.S. Néstor Almendros decidieron crear este primer certamen cuya recaudación es benéfica, concretamente para la ONG Cáritas.

 

El Festival comenzará el 14 enero con el actor y padrino Antonio Dechent, en la apertura del mismo contará con charlas con profesionales del sector de la talla: Manuela Ocón, productora de “La isla Mínima”, “El hombre de las mil caras”, Jesús Ponce, director andaluz “La primera Cita”, “Storm”, Beatriz Rojas, directora de casting de LIS, Antonio Galisteo operador de cámara, Beatriz Mateos ayudante de dirección en series como “The Crown”, Marcos García, profesor de sonido, María Rivera, productora de «La casa en el Árbol». Además la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales (AAMMA) va a impartir un taller online.
El día de la inauguración culminará con la proyección del documental del director Jesús Ponce y un coloquio con los asistentes.

“Ubrique de cine” continuará el día 15 de enero con el broche de oro del festival, un concurso de cortos exprés. La localidad se convertirá durante todo el día, en varias localizaciones de cortos, el pueblo entero será un set de rodaje y los ciudadanos podrán vivir en su piel lo que es un rodaje de cine. Con esta intencionalidad, diferentes participantes rodarán cortos en distintos escenarios del municipio, siguiendo una temática secreta, una palabra clave que se le facilitará el día del concurso, 15 de enero.

Los concursantes que se inscriban al I Festival Ubrique de cine, podrán ganar:
-Primer premio 600 euros

-Segundo premio 300 euros

-Tercer premio 150 euros.

Los cortos ganadores serán seleccionados por un jurado profesional para la categoría de primer y segundo premio. El tercer premio lo otorgará el pueblo de Ubrique.
El día 15 de enero además del concurso corto exprés, se realizará como actividad paralela,un Workshop impartido por Bea Mateo de “ Ayudante de Dirección”.

El Festival culminará con la entrega de premios , una gala de clausura y una fiesta fin de rodaje con los profesionales del mundo del cine.

El evento se celebrará el 14 y 15 de Enero en la localidad de Ubrique. El objetivo es acercar el cine al ciudadano para que pueda codearse con profesionales del sector, crear cine y desarrollar y difundir el talento andaluz. Bajo el lema “Ubrique de Cine”, el cine a flor de piel surge este Festival donde la cultura, la solidaridad, el compromiso y la pasión son los valores de este proyecto.

Para más información:
Web: www.ubriquedecine.es
Redes: twitter e instagram → @ubriquedecine Facebook: Ubrique de Cine
e-mail: festivalubriquedecine@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here