El origen de la luz, la tierra, el agua, la naturaleza… de la vida. Génesis reconstruye la historia de la creación desde una novedosa perspectiva, con un homenaje abstracto al planeta azul que revive los primeros tres días de creación de la Tierra.

Esta experiencia original de Fever, plataforma global líder mundial en descubrimiento de entretenimiento, se podrá disfrutar en la Església de la Escola de les Dominiques de Barcelona a partir del próximo 12 de abril.

Génesis cuenta con el acompañamiento musical y grandes representaciones visuales proyectadas en paredes y techos, dentro de un escenario totalmente integrado: todas las estructuras de la iglesia han sido medidas, calculadas y dimensionadas con tal de que las imágenes encajen con las proporciones del edificio.

Las entradas para Genesis se podrán adquirir a través de la app y la web de Fever a partir del miércoles 6 de marzo a las 12:00 horas.

Volver al origen. Al nacimiento de la luz, el agua, la naturaleza. A aquellos días en los que se creó todo lo que hoy conocemos como Planeta Tierra.

Esta es la nueva experiencia audiovisual inmersiva creada por el colectivo artístico suizo Projektil y Fever, la plataforma global líder mundial de descubrimiento de entretenimiento, que se ya se presentó el pasado 05 de enero en Madrid y que aterrizará en Barcelona el próximo 12 de abril en la Església de la Escola de les Dominiques de Barcelona.

Arte y tecnología se fusionan en una experiencia repleta de expresividad, libertad, espiritualidad y creatividad. Génesis escenifica el nacimiento de la vida, mediante un homenaje abstracto al planeta azul, de una manera inmersiva y conmovedora a lo largo de 30 minutos; revive la historia del origen de nuestro planeta y realiza un recorrido a través de los primeros días de creación del Mundo. Todo mediante un viaje multisensorial e inmersivo representado en un espacio completamente inédito y recóndito de la ciudad de Barcelona.

La Església de la Escola de les Dominiques de Barcelona ha sido la localización elegida para acoger esta novedosa experiencia. En este templo tendrá lugar a partir del 12 de abril  este espectáculo meticulosamente preparado para introducir al visitante en el germen de todo.

Luces, música y proyecciones de alto rendimiento inundan las paredes y los techos del espacio con ayuda de la tecnología más puntera. Todas las estructuras de la Iglesia han sido medidas, calculadas y dimensionadas con tal de que las recreaciones encajen a la perfección con las proporciones del edificio. Así se ha generado un espacio completamente integrado para la inserción de estas imágenes proyectadas en las superficies del templo, que recrean y evocan la génesis de nuestro planeta.

A ello se suma un acompañamiento musical que refuerza la inmersión del visitante y lo envuelve dentro de un viaje completamente inédito.

 

Así es la experiencia

Primer día: El primer día llegó la luz y se separó de las tinieblas. La luz se llama «día» y la oscuridad se llama «noche».

Música: Urlicht de Des Knaben Wunderhorn, Gustav Mahler, Christiane Iven, soprano

Segundo día: El segundo día, una inmensidad se desarrolló para separar el agua. Esta extensión se llama «cielo».

Música: Airspace & Water de Projektil

Tercer día (Primera parte): El tercer día se desarrolló un terreno seco en el que se acumuló el agua. Este suelo seco se llama «tierra» y el agua acumulada se llama «mar».

Música: La imaginación del caos – La Creación, Joseph Haydn, Academia de Música Antigua, Christopher Hogwood

Tercer día (Segunda parte): Además, en el tercer día se formaron las plantas y los árboles, por lo que la tierra se muestra ahora con muchos vibrantes colores.

Música: Cantad al Señor todas las voces – La Creación, Joseph Haydn, Coro Purcell, Orquesta Orfeo , György Vashegyi

Meditación: Con las farolas incandescentes  se retoma el simbolismo luminoso de las velas encendidas, que en la comprensión religiosa suele interpretarse como símbolo del alma.

Música: New-Wonders de Projektil

GÉNESIS

Fecha y hora: a partir del 12 de abril

Duración: 30 minutos

Lugar: Església de la Escola de les Dominiques de Barcelona

Edad: todas las edades

Accesibilidad: recinto accesible para personas con movilidad reducida

Precio: entradas desde 7€ los niños y 11,50€ los adultos

 

Sobre Fever:

Fever es la plataforma líder mundial en descubrimiento de entretenimiento que ayuda a millones de personas a disfrutar las mejores experiencias en sus ciudades desde 2014. Su misión es democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento en vivo. A través de su plataforma, Fever inspira a su comunidad a disfrutar de experiencias y eventos locales únicos, desde exhibiciones inmersivas, experiencias teatrales interactivas y festivales, hasta pop-up bars, a la vez que ayuda con datos y tecnología a productores y creadores de experiencias para que puedan mejorar y expandir sus experiencias alrededor del mundo.

Más información en https://feverup.com

 

Sobre Projektil

Es un colectivo de artistas de renombre internacional con sede en Zúrich. Un equipo multidisciplinario que incluye artistas visuales, músicos, programadores, ingenieros de sonido y diseñadores. Projektil crea experiencias contemporáneas e innovadoras en la intersección entre arte y tecnología, produciendo narrativas sensoriales a partir de la luz y la pasión. Con este trabajo buscan inspirar, despertar la curiosidad y apelar a todos los sentidos.