El pasado viernes 25 de octubre se presentó en San Fernando, Cádiz, la primera edición del Festival Fusión X Camarón, con una rueda de prensa en la que intervinieron los responsables del festival, así como la alcaldesa del municipio gaditano.
Un mes después de que se anunciara el festival, también en San Fernando, cuna del famoso cantaor flamenco, esta rueda de prensa ha servido para confirmar la apuesta de la organización por homenajear a la leyenda del cante, así como para anunciar los nuevos nombres que cerrarán el cartel del festival: Nani y Lin Cortés, la familia de Camarón, que presentará un proyecto que verá la luz muy pronto, Alba Molina, María José Llego y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Estos fichajes de renombre pertenecen a lo mejor de lo mejor del flamenco experimental y fusión de la actualidad, y se unirán a los ya confirmados Tomasito, Maka, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Diego Carrasco y Maloko & Carrasco Family.
La intención del festival es rendir homenaje a Camarón desde el respeto y reconociendo su ambición y su afán de experimentación con el flamenco, llevadas a su máximo nivel en ese disco inagotable que es ‘La Leyenda del Tiempo’.
Cuenta el Festival también con el respaldo y el apoyo de la familia del legendario cantaor. Algunos de los miembros de la familia de Camarón -que abrirán el festival- y acudieron a la presentación, donde nos comentaron sus nuevos proyectos, entre los que se cuenta, un disco de versiones de canciones de Camarón que verá la luz en los primeros meses de 2020, que involucra a varios hijos e hijas del cantante, y que promete ser un trabajo apasionante para los muchísimos admiradores de la obra del gaditano.
La velada de presentación se desarrolló con un ambiente festivo y de celebración. Después de la rueda de prensa que concedieron en el Restaurante La Alhóndiga de San Fernando, la alcadesa de la ciudad, Patricia Cavada Montañés; la viuda de Camarón, Dolores Montoya «La Chispa» y su familia; y el promotor del festival, Javier Vázquez Selvático, pudimos disfrutar de una actuación en directo de Javier Belizón, artista local que hizo disfrutar a todos los asistentes, entre los que se contaban artistas como Nani Cortés y representantes de la política y la vida cultural de San Fernando.
Cada vez queda menos para el 5 de Diciembre de 2019, 69 aniversario del nacimiento de Camarón y fecha escogida para la celebración de esta primera edición de este Fusión X Camarón, que promete ser uno de los acontecimientos de la temporada en la provincia de Cádiz.
El festival comenzará a las 14:00 en el Recinto Ferial de San Fernando con una actuación de la Familia Camarón, que junto a ‘La Chispa’, bendicen un festival que quiere convertirse en tradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here