La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria para su nuevo concurso internacional de guion enfocado a largometrajes de ficción en español. Una iniciativa que nace con el objetivo de descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de películas y conectar sus guiones con la industria.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 30 de septiembre. En diciembre se anunciarán seis guiones semifinalistas, de los cuales tres pasarán a la final de donde saldrá el ganador. La bolsa de premios en metálico a repartir asciende a 3.000€.

El guion ganador tendrá la oportunidad de presentarse ante la industria ya que será automáticamente seleccionado para el próximo evento Pitchbox de Filmarket Hub enfocado a España o Latinoamérica, según la preferencia del guionista. Gracias a la alianza con Bolivia Lab, el ganador también obtendrá una beca valorada en 1.500€ para participar en su décimo Taller Internacional de Guion, una actividad de una semana que incluye charlas magistrales y asesorías personalizadas.

Adicionalmente, el concurso cuenta con cinco empresas colaboradoras que leerán los tres guiones finalistas y ofrecerán feedback a los guionistas: Alebrije (‘Amores Perros’, ‘No se aceptan devoluciones’), Mogambo (‘1917’, ‘Dolor y gloria’), Showrunner Films (‘XTREMO’), Tondero (‘Magallanes’, ‘Soltera codiciada’) y Traziende (‘Nosotros los Nobles’, ‘Mentada de padre’).

Al mismo tiempo, los seis semifinalistas obtendrán un curso online gratuito de Erich Pommer Institute sobre Storytelling (valorado en 450€) y la inscripción gratuita al VII Encuentro de Guionistas.

A pesar de las circunstancias provocadas por la COVID-19, Filmarket Hub sigue apostando por herramientas e iniciativas online que permitan seguir conectando talento, proyectos y empresas. Este nuevo concurso de guion supone el tercero en 2020 tras organizar dos enfocados a pilotos de televisión en inglés y en español.

Filmarket Hub también está adaptando sus eventos Pitchbox a un nuevo formato virtual, el cual ya ha sido validado con éxito en UK Online Pitchbox, evento enfocado a proyectos británicos que tuvo lugar a principios de julio con la participación de empresas como BBC Films, Entertainment One, Film4, NBCUniversal o Studiocanal. Los próximos eventos son Latam Online Pitchbox (para proyectos latinoamericanos) y Sitges Pitchbox Online-2020 (para proyectos de género). Este último con convocatoria de proyectos abierta hasta el 3 septiembre.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here