El complejo cultural alberga tres espacios principales en los que se puede disfrutar de una gran variedad de espectáculos y una zona al aire libre por la que se accederá a los espacios. El musical Kinky Boots, el nuevo espectáculo The Hole X o la exposición Meet Vincent van Gogh son los primeros proyectos confirmados. 

 

Espacio Ibercaja Delicias, un nuevo epicentro con vida propia donde vibrar con los mejores espectáculos del momento se inaugura en Madrid. El espacio, que cuenta con el patrocinio principal de Ibercaja Banco, dispone con una superficie de 18.400 metros cuadrados, está situado en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, en pleno centro de la capital y cuenta con tres espacios adaptables y dotados de la última tecnología —Teatro, Gran Cabaret y Sala Multiusos— donde se programarán espectáculos para toda la familia. El espacio cuenta asimismo con una zona al aire libre por el que se accederá a los espacios.

Espacio Ibercaja Delicias es un proyecto cogestionado por La Estación y LETSGO, productora responsable de eventos de gran éxito como  Naturaleza Encendia en el Real Jardín Botánico de Madrid- un sorprendente acontecimiento inmersivo de artes lumínicas y sensoriales que durante la pandemia ha conseguido un récord de asistentes—, de obras como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing, la saga The Hole o proyectos como Abre Madrid y el club Medias Puri. La productora recibió el pasado mes de septiembre el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo. Con este nuevo proyecto, desde la productora apuestan por la revitalización del sector cultural y de ocio incentivando a su vez la generación de empleo. 

El patrocinio de Ibercaja a este proyecto se enmarca en las lineas de accion que el Banco lleva a cabo para la promoción de la cultura y las actividades de ocio y tiempo libre entre la sociedad.  Esta colaboración también contribuirá a reforzar la imagen de marca de la Entidad en la capital, tanto entre los madrileños como entre todos los visitantes que desde otros territorios se acercan a la capital.

 

Información de cada uno de los espacios y primeros espectáculos programados

El Teatro está dedicado a los mejores espectáculos del momento con espectáculos de diversa temática y para todos los gustos y públicos. El primer musical en representarse es Kinky Boots, reconocido musical galardonado con seis Premios Tony que se estrena producido por RIMAS y LETSGO en colaboración con MP Producciones, presentado gracias a un acuerdo con Music Theatre International (Europe) Limited.  Con texto de Harvey Fierstein y música y letras de Cyndi Lauper, el musical fue galardonado en junio de 2013 con seis Premios Tony de los 13 a los que estaba nominado. Galardonado, entre otros, con el Tony al Mejor Musical y a la Mejor Música Original.

Gran Cabaret destinado a la programación de espectáculos que fusionan circo, danza, cabaret y humor. El primer espectáculo que se representa en este espacio es The Hole X, nuevo shoy de la saga The Hole que nació en 2011 fruto de la colaboración entre LETSGO, Yllana y Paco León y que celebra su décimo aniversario con un nuevo show que rescata la esencia del original con los números más impresionantes y los personajes más icónicos de las tres ediciones. El show cuenta en el papel del maestro de ceremonias con Álex O’Dogherty —también responsable de la adaptación de los textos del show e inolvidable conductor en ediciones anteriores—, y con artistas que se incorporan por primera vez al show como Miguel Lago, Víctor Palmero y Eva Isanta.

 

La Sala Multiusos está destinada a exposiciones de temática variada, cine inmersivo, festivales y actividades infantiles, así como a los mejores conciertos, musicales y eventos del momento, convirtiendo la visita en una experiencia estimulante y mágica. Este espacio acoge la Exposición Meet Vincent van Gogh, una exposición multidisciplinaria itinerante, que llega por primera vez a Madrid, y que fue creada por los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam, con el fin de introducir al público en la vida del artista de una forma innovadora. Una experiencia para toda la familia, adultos, niños y estudiantes, donde podrán disfrutar de la historia, sus obras y la corta y turbulenta vida de Vincent van Gogh.
A esta programación se sumará la representación de una variada oferta cultural entre las que se encuentran la vuelta a los escenarios de musicales como Dirty Dancing y La Familia Addams. Desde la productora LETSGO, irán desvelando la próxima programación.El complejo cultural se completa con un punto de encuentro al aire libre desde el que se accede a las diferentes áreas: El Jardín Espacio Ibercaja Delicias se encuentra muy próximo al Museo del Ferrocarril.

Con esta nueva apuesta cultural, Madrid se coloca a la altura de otras ciudades europeas con proyectos de este tipo, como Underbelly en Reino Unido, Asembly Fringe Festival de Edimburgo y South Bank Centre Londres, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here