Damion Frost, ex concursante de Operación Triunfo 2018, ha pasado de cantar con su guitarra por las calles de Madrid a poder emprender un camino por el gran mundo de la música con su primer single “Push it on me”. Hablamos con él sobre la acogida del single, su forma de entender la música y los proyectos que tiene entre manos.

 

Primero que todo enhorabuena por el single, está teniendo muy buena acogida, ¿cómo están siendo las primeras reacciones de las personas que te siguen? 

Pues muy bien, llevaban mucho tiempo esperando y la verdad que su reacción era para mí lo más importante, estoy muy agradecido por todos los mensajes positivos que me han llegado.

 

¿Cómo te encuentras en estos momentos después de la salida de tu single y después de todo este año lleno de cambios? 

Bien, la verdad que más maduro (se ríe). Este año me ha servido para aprender muchas cosas nuevas tanto profesional como personalmente y ahora la verdad que estoy feliz y esperando que salgo lo siguiente.

«AL SALIR DE LA ACADEMIA TIENES ESA PRESIÓN DE QUERER HACERLO TODO BIEN”

Bueno hace más de un año cantabas en la calle y ahora la gente te reconoce cuando sales ¿Qué es lo que mas echas de menos de cantar en la calle? ¿Qué crees que te ha aportado a tu carrera como músico? 

Yo creo que lo que más echo de menos es el pasármelo bien. Al salir de la academia tienes la presión de querer hacerlo todo bien y en la calle simplemente cantaba, era Damion y su guitarra. Para mí no era un trabajo, simplemente iba a tocar y no pensaba en nada más.

Mucha gente se paraba a escucharme y compartía música con ellos, cantaban un verso, yo otro, era muy bonito, la verdad que a día de hoy el cantar en la calle me ha ayudado a tener más confianza en mi mismo y a tener también más soltura a la hora de relacionarme con la gente que escucha mis canciones. 

 

Por otro lado, muchas personas que te siguen te pedían desde hace meses que sacaras tu single, pero faltaba el videoclip y sabemos que estas cosas van despacio. Pero al final, no sé si por destino o casualidad lo sacaste justo el Día 22, Día de la Música. ¿Qué te pareció sacar el single justo el día en el que se celebra el día de la música? 

Pues la verdad que después de sacar el single entré en Twitter y lo vi. Fue una casualidad muy grande y fue muy bonito porque me dije: “con todos los días que hay en el año, justo que coincidiera fue una gran casualidad”

 

¿Cómo definirías tú la música?  Y tú con tu música en concreto ¿qué pretendes transmitir con tus letras y tus ritmos? 

Para mí la música siempre ha sido como una forma de subsistir a la vez que una sensación de felicidad. En cuanto a mi música en concreto si que es verdad que antes componía mas con guitarra y voz, pero ahora al estar en un estudio he aprendido mucho, el tener disponible tantas herramientas y tantos sonidos, la verdad que te da la oportunidad de poder crear desde baladas hasta temas más bailables.

“EL CANTAR EN LA CALLE ME HA AYUDADO A TENER MÁS CONFIANZA EN MISMO”

¿Cómo fue el proceso de composición y creación del single? 

El proceso de creación de este single en concreto fue bastante rápido. Cuando salí de la academia tenía una sensación de hacer canciones que luego no me gustaban, es decir, pasé por un proceso de encontrarme musicalmente. Justamente en esta canción , lo primero que nos salió fue el estribillo y sin darnos cuenta, una hora y media mas tarde ya teníamos el primer verso y estribillo con la base montada.

La gente me preguntaba si había cogido referencias de Drake, Bieber y la verdad que en este single no busqué referencias previas a la hora de componer sino que salió todo muy rodado, al momento y de forma super natural.

 

Y a la hora de empezar a componer, en este caso el single ¿contactaron contigo o contactaste tu con gente? 

Contacté yo con gente, el single está hecho con dos amigos míos con los que ya trabajé antes de entrar a OT, ellos son Andrés Terrón y Pablo Estrella quienes participaron también en el proceso de composición de Roi Méndez durante su single Plumas.

Hemos visto que has trabajado junto con Pablo Amores, quién ha participado en videoclips musicales para bandas como The Parrots o Trejano y actual pareja de Maria Escarmiento, ex concursante también de OT. ¿Cómo ha sido trabajar con él? ¿Cómo surgió la idea? 

La verdad que muy guay, la idea surgió a raíz de que el single estaba siendo entre amigos y pues había dos opciones, que la discográfica buscara a un equipo con el presupuesto que hay o que me diesen a mi un presupuesto y buscarme yo a alguien con el que hacer el videoclip. Y pensé: “pues cómo el single ya está hecho entre amigos, mejor busco presupuesto, me voy con Pablo y sacamos esto juntos”.  

 

Durante el videoclip, aparece repetidamente un cuadro. ¿A qué hace referencia ese cuadro? 

Pues la verdad que fue curioso, porque estábamos en el rastro buscando cosas chulas y encontramos este cuadro de Venus que sale reflejada en un espejo. Y nos pareció interesante hacer esa comparación de las imágenes del cuadro del espejo con las partes en la que África sale durante el videoclip grabándose en el espejo. Quisimos hacer esa comparativa y así salió.

“VOY A HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE NO PASE MUCHO TIEMPO DE UNA CANCIÓN A OTRA”

En cuanto a proyectos futuros, te hemos visto muy cómodo con el inglés… ¿seguirás por ahí o te veremos cantando en castellano? 

Pues por ahora tengo temas tanto en castellano como en inglés. Lo que me importa es saber que soy yo el que escribe mis propias canciones, osea puedo trabajar con otra gente, con ayuda, pero siempre quiero estar presente en el proceso de creación.

No quiero que aunque me cueste escribir canciones en castellano, escribirlas en inglés y que alguien me las traduzca. He estado todo este año practicando y haciendo letras en castellano y ahora ya puedo decir que tengo canciones en castellano con las que me siento cómodo cantándolas.

 

Y en cuanto a estilos, ¿seguirás por este estilo del single o veremos cosas diferentes? 

Pues la verdad que veréis cosas muy diferentes desde baladas con guitarra y voz hasta canciones del estilo del single e incluso otras canciones mucho más movidas. Habrá un poco de todo.

 

 Y nada para finalizar, después de esta canción de presentación ¿tienes pensado sacar disco o poco a poco ir sacando singles?  

Pues… por ahora creo que lo mejor es poco a poco, porque para sacar un disco necesitas un apoyo muy grande de la discográfica, ya que al fin y al cabo es una empresa que tiene que hacer una gran inversión de dinero y tiene que estar seguro de que luego ese dinero se le devuelve. Osea que ahora creo que voy a apostar por ir sacando singles, pero voy a hacer todo lo posible para que no pase mucho tiempo de una canción a otra.

 

Bueno pues hasta aquí la entrevista, muchas gracias Damion por tu tiempo y esperamos escuchar muy pronto todo lo que tienes entre manos.

Muchas gracias a vosotros por la dedicación y por seguirnos. Un saludo.

 

Una vez más los concursantes de Operación Triunfo demuestran su talento. El mundo de la música está evolucionando y las nuevas generaciones como ellos están poniendo encima de la mesa estilos y proyectos arriesgados que están haciendo que la música no deje emocionar y sorprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here