La joven artista sevillana ha sido ingresada en el hospital HM Puerta del Sur para ponerse en las manos del Doctor Cabrera y someterse a una intervención muy delicada de riñón.

 

Elena Vargas, conocida tras haber llegado a la semifinal en La Voz en 2019 y por haber acompañado a muchos otros artistas, lleva unos años sufriendo una estenosis congénita en el uréter que incluso la ha obligado, con 30 años, a pensar en el trasplante de riñón o la diálisis. Ideas que se evitan con el procedimiento que le ha practicado el Dr. Cabrera, experto en percutánea. El día de ayer marcó un punto decisivo en su vida personal, pero también en la profesional. Ya que podrá centrarse en el desarrollo de su carrera musical.

La música ha dado momentos muy gratificantes a Elena Vargas, como los compartidos con Nolasco y Haze, con el que arrasó en ventas con «Nadie me entiende». Elena Vargas lanzaba en 2.020 su primer disco, con el que ha conseguido más de 8 Millones de visualizaciones de sus videoclips. Y con el que conseguía el top de ventas en tiendas durante dos semanas consecutivas.


COMUNICADO MÉDICO TRAS LA OPERACIÓN:

En la tarde de hoy, el equipo de la Unidad de Litiasis del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid y ROC Global Health ha realizado con éxito a Doña Elena Vargas Rincón una compleja cirugía endoscópica combinada intrarrenal miniaturizada multitracto con litofragmentacion láser, en el hospital HM Puerta del Sur.

La cirugía se ha desarrollado con éxito, logrando la total resolución de la compleja litiasis renal que presentaba, gracias al trabajo en equipo de los profesionales que conforman la Unidad de litiasis y Endourología del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid y ROC Global Health, liderada por el Dr. Fernando Cabrera Meirás, que ha contado con la colaboración del Dr. Daniel Pérez Fentes y la Dra. Gemma Duque Ruiz, grandes referentes en el tratamiento de la litiasis renal compleja en España.

Este tipo de intervención precisa de un instrumental específico y una dotación tecnológica solo al alcance de un gran grupo hospitalario y un Departamento de Urología referente como el de HM Hospitales y ROC Global Health.