Series, muchas series, en muchas plataformas. Decenas, cientos, de toda clase y variedad. Amables, agresivas, rompedoras, tradicionales, para infantes, para adolescentes, para mediopensionistas y para militares sin graduación. Ya está todo visto ¿no? Pues no. Quedaba El tiempo que doy.

Pero vayamos al principio, que nos hemos saltado escalones (y pisos). El tiempo que te doy es la nueva miniserie de Netflix estrenada hace pocos días, creada por Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián. ¿Argumento? Es lo de menos. Son capítulos engarzados que nos hablan de una no relación, episodios de 10 minutos, adictivos, pero no apresurados. Necesitas ver el siguiente, uno tras otro, pero por puro placer visual, no por anticipar el desenlace. Porque lo importante es el camino, no el mirador con vistas para fotos de Instagram al final de la ruta.

«Son capítulos engarzados que nos hablan de una no relación, episodios de 10 minutos, adictivos, pero no apresurados. Necesitas ver el siguiente, pero por puro placer visual, no por anticipar el desenlace»

La serie es magnífica. Y original, y tierna, y áspera, y divertida, y entrañable. Los diálogos son estupendos y se hace complicado no encontrar algún momento donde no te encuentres reflejado. Técnicamente tiene una factura muy correcta, la fotografía y la luz saben trasmitir lo que se busca, sin falsos alardes de recen licenciado, y con una química muy especial entre la pareja protagonista, Álvaro Cervantes y Nadia de Santiago. Y esto son palabras mayores.

Nadia lleva toda la vida acompañándonos. Actriz dotada de una telegenia muy especial, es una chica que “te crees”. Ya sea en la Guerra Civil o de ejecutiva, en comedia o drama, en cine o televisión. Comenzó joven, muy joven, pero ha sabido reinventarse, mejorar, hacerse un hueco y sobre todo, saber madurar. Y es que es una actriz como la copa de un pino. Alejada de ese histrionismo tan incardinado en el audiovisual ibérico, pero por otro lado sin caer en la “chicaintensitaqueyalohavistotodo”. Y es que Nadia de Santiago tiene un talento descomunal y ya viene siendo hora de que se le reconozca su calidad tanto como actriz, como creadora.

Sin duda El tiempo que te doy ha sido una de las sorpresas de este 2021. Están tardando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here