Una lentilla es un pequeño lente de convexidad posterior que se coloca a nivel de la córnea del globo ocular, estos están hechos de tal forma que se adhieran correctamente. El uso de las lentillas varía de una persona a otra, pueden ser necesarias debido a problemas visuales o simplemente por fines estéticos.

Debido a que el ojo es una zona bastante sensible estos deben cumplir con las reglas sanitarias para su comercialización. Como es el caso de la tienda online de gafas Óptica Óptima que cuenta con una gran variedad de lentillas autorizadas por la legislación de productos sanitarios, además de otros que ayudan a su uso adecuado, sin dejar de lado que es necesario tomar en cuenta algunos consejos para usar lentillas correctamente.

 

¿A quién y cuándo se le recomienda el uso de lentillas?

Antes de hablar sobre algunas reglas que debes tener siempre en cuenta si usas o usarás lentillas primero se tiene que comentar que hay diversas situaciones en el que no se recomienda su uso.

Antes de usar lentillas se debe acudir a un profesional en el área para que te evalúe y decida si eres apto o no, en dado caso que puedas usarlas él te debe dar las características de la lentilla que debes utilizar. Por lo general, los siguientes tipos de personas suelen requerir las:

  • Personas con problemas oculares como alergias, resequedad, infecciones constantes.
  • Aquellas que trabajen en áreas llenas de polvo.
  • El uso de lentillas requieren un buen cuidado por su sensibilidad por lo que si no estás dispuesto a darle un cuido adecuado no es recomendable que las uses.

 

Consejos para el uso adecuado de lentillas

Si eres una persona apta para el uso de lentillas y ya tienes un par debes seguir ciertas reglas para no tener problemas. En Óptica Óptima hay una sección para todos los productos de lentillas online que te pueden ayudar al respecto.

  • La higiene personal: es una de las cosas principales que hay que tener en cuenta pues al ponernos una lentilla significa introducir algo potencialmente dañino para el ojo, lo más recomendable es lavarse las manos muy bien antes de manipularlas para evitar contaminarlas.
  • Mantenlos limpios y desinfectados: cada lentilla debe ser guardadas en un estuche y deben ser limpiadas e hidratadas diariamente con su respectiva solución.
  • Las lentillas caducan: por lo que no es recomendado su uso posterior a su vencimiento.
  • No se deben usar más del tiempo recomendado: el uso prolongado de lentillas no se recomienda, ya que de lo contrario sería difícil evitar infecciones, lo ideal sería usarlas por cierto tiempo y luego limpiarlas e hidratarlas.
  • No usarlas al dormir: ya que al estar por encima de la córnea evita su adecuada oxigenación y produce resequedad.
  • No bañarse con las lentillas puestas: porque se pueden mojar y causar visión borrosa, además se podrían contaminar e infectar el ojo
  • Todas las lentillas son diferentes: aunque su cuidado es el mismo requieren una solución salina distinta, por lo que debes tener cuidado en elegir con que las limpias (nunca hacerlo con agua normal)