¡X3 se considera más fiable que el «hermano mayor» X5, y en general, desde el punto de vista de la compra de segunda mano, es casi el modelo más exitoso de BMW de esos años! Por ejemplo, la suspensión, dirección, frenos – todo esto en X3 es agradable tanto la fiabilidad y el recurso. Así que si el coche antes de que usted no poseía «jinete», no debería haber sorpresas desagradables con el tren de rodaje. En nuestro catálogo https://avtopro.es/catalog/bmw/3/ hay un amplio surtido de consumibles y componentes para este coche.
Aquí ya puede aparecer óxido en la carrocería del X3: los centros de óxido se encuentran en los bordes inferiores de las puertas, la tapa del maletero, debajo de las cubiertas de plástico. Así que es obligatoria una inspección cuidadosa antes de la compra y un tratamiento anticorrosión después. Además, a la carrocería le gusta dejar pasar el agua al interior. También merece la pena comprobar el equipo eléctrico, que suele ser fiable, pero se producen averías.
El X3 estaba equipado con dos generaciones de motores: los coches de los primeros años de producción estaban equipados con motores de la «buena vieja» serie M, y después de 2005 comenzó la transición a la serie N, que no es tan atractiva en términos de fiabilidad, vida útil y facilidad de mantenimiento. La versión de gasolina de 2,0 litros con motor N46 se considera la menos exitosa debido a los problemas con el VANOS y la acumulación de aceite. El «nuevo» diésel de 2,0 litros N47, que se puso tras un restyling para sustituir al exitoso M47, tiene una reputación ligeramente mejor. El recién llegado destacó por el rápido estiramiento de la cadena de distribución y los caprichosos inyectores piezoeléctricos.
En general, los motores de seis cilindros son mejores, especialmente el diésel M57 de 3,0 litros, al que a menudo se hace referencia como el motor más exitoso de BMW en la década de 2000. Aunque no está en absoluto libre de pecado: fallo de los flaps en el colector de admisión, grietas en el colector de escape, problemas con el sistema de control de la turbina… ésta es la lista de problemas típicos, especialmente en las primeras versiones. En cuanto a los seis cilindros de gasolina, en 2006 los motores M54 fueron sustituidos por los más complejos y «suaves» N52.
Coches antes de la modernización de 2006 tienen una serie de problemas de transmisión: la vida de los ejes cardán y la cadena de la caja de transferencia deja mucho que desear. Más fresco X3 en este sentido parecen más preferibles, pero el diagnóstico cuidadoso de la transmisión es obligatoria. Lo mismo se aplica a los «automáticos». Dependiendo de la modificación y el año de lanzamiento, se puso unidades de producción de GM y ZF. Este último se considera una opción más exitosa. Pero en cualquier caso, la transmisión automática no le gusta la conducción activa y términos prolongados de cambio de aceite – aceite sucio conduce a problemas con el bloque hidráulico y convertidor de par.
¿Cuál es el resultado? BMW X3 agrada con una suspensión fuerte, pero la elección del motor debe ser cuidadosa, y la transmisión será ingeniosa y fiable sólo después de un propietario cuidadoso. Las copias de los últimos años de producción tienen una transmisión más ingeniosa y un mejor interior, pero hay menos motores exitosos, de hecho, es sólo el diesel M57.