• 17 shows, 22 ciudades y 9 millones y medio de espectadores después, la compañía canadiense celebra sus 25 años en nuestro país.
  • Alegría, el primer show que visitó España hace un cuarto de siglo, emprenderá una ambiciosa gira por 7 ciudades consecutivas durante 14 meses, comenzando por Madrid y Barcelona.
  • OVO, en formato pabellón, se podrá ver en San Sebastián, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Granada durante 2023.

Cirque du Soleil llegó a España por primera vez un jueves 19 de febrero de 1998. Ese mismo día, tendría lugar el estreno de su montaje Alegría en la Gran Carpa instalada junto al extinto estadio Vicente Calderón de Madrid. En abril, unos meses después, sería Barcelona quién acogiera el espectáculo. La prensa y los espectadores del momento estaban expectantes por descubrir cómo una compañía de artistas callejeros de la pequeña ciudad de Quebec se había convertido en un nombre conocido en todo el mundo, redefiniendo la forma en que el público ve el circo desde su creación en 1984.

25 años, 17 shows, 22 ciudades y 9 millones y medio de espectadores después, se puede afirmar, sin duda, que esa primera noche de estreno de Alegría en España marcó el comienzo de una historia de amor recíproca entre Cirque du Soleil y el público español que continúa a día de hoy, cuando la compañía celebra, con la ilusión de la primera vez, un cuarto de siglo de recuerdos compartidos. En palabras de Stéphane Lefebvre, presidente y CEO de Cirque du Soleil, “somos muy afortunados de poder contar con el fervor y el apoyo del público español año tras año. España siempre ha sido un mercado clave para nosotros y, veinticinco años después, existe una colección de preciosos recuerdos que nos unen. La celebración de este aniversario tan importante viene a reafirmar este vínculo verdaderamente único”.

Por eso, más que nunca, 2023 es un año para celebrar y, sobre todo, para seguir construyendo nuevos momentos memorables en común junto al público que siempre ha acompañado a Cirque du Soleil en cada una de las ciudades españolas en las que ha estado. El pistoletazo de salida de estos doce meses de aniversario llenos de sorpresas ha tenido lugar esta noche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en una fiesta en la que cargos institucionales, rostros conocidos, medios, seguidores y amigos, han celebrado estos 25 años junto a la compañía canadiense. Una ocasión única para que Luc Boucher, Global Head of Marketing de Cirque du Soleil, desvelara a los asistentes algunos de sus próximos planes en España.

REGRESA ALEGRÍA A ESPAÑA, BAJO UNA NUEVA LUZ

Y Cirque du Soleil no quería dejar la oportunidad de celebrar estos 25 años con el mismo espíritu mágico y alegre con el que desembarcó en España en 1998, anunciando el regreso de su producción más icónica y la primera que se pudo ver aquí, Alegría. Un clásico de todos los tiempos que se presenta de nuevo en España, reinventado para que una nueva generación se enamore de este espectáculo y que sus amantes de siempre sigan queriéndola como el primer día. Es la primera vez en la historia de Cirque du Soleil que un show estará catorce meses de gira continua por nuestro país, comenzando en Madrid (a partir del 15 de noviembre de 2023) y Barcelona (a partir del 10 de febrero de 2024) y visitando cinco ciudades más que se anunciarán próximamente.

Estrenada por primera vez en 1994, Alegría se ha convertido en uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil, y a día de hoy ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países en más de 19 años de gira. Su banda sonora nominada al Grammy, que incluía la icónica canción homónima, sigue siendo el álbum de Cirque du Soleil más vendido y reproducido hasta la fecha.

En 2019, coincidiendo con la celebración de su 25.º aniversario, Alegría se volvió a estrenar en Montreal  bajo una luz completamente nueva, asegurándose que todos los aspectos del show (dirección de escena, música, acrobacias, escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje) fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fue en el momento de su creación. Revitalizada por un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, Alegría permanece atemporal y está a la altura de su reputación mundial como el espectáculo por excelencia de Cirque du Soleil.

OVO, DE GIRA POR CUATRO CIUDADES
Las ciudades de San Sebastián, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Granada recibirán este año la visita de OVO de Cirque du Soleil, un espectáculo en formato Palacio de Deportes, lleno de vida, movimiento, energía y acrobacias.

OVO (“huevo” en portugués) explora la belleza de la biodiversidad en todos sus contrastes y vitalidad a través del día a día de un grupo de insectos, con poderosos grillos que rebotan en los trampolines o hipnóticas arañas que se retuercen dentro de su tela, entre otros bichos. Desde su estreno en Montreal en 2009, este espectáculo divertido y caótico ha entusiasmado a más de 7 millones de personas en 155 ciudades de 26 países diferentes.

Alegría se podrá disfrutar en Madrid (a partir del 15 de noviembre de 2023) y Barcelona (a partir del 10 de febrero de 2024). Más información sobre la gira próximamente.

OVO se podrá disfrutar en San Sebastián, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Granada. Más información sobre fechas próximamente.