En un mundo cada vez más globalizado, la necesidad de aprender otros idiomas ha aumentado. Gracias a la tecnología, ya no hace falta pagar un pastizal a academias para aprender. Hoy, son varias las apps que te permiten estudiar de manera sencilla y gratuita desde la comodidad de tu móvil. Sigue leyendo si deseas conocer más acerca de ellas.

Duolingo

Se trata de una plataforma utilizada por usuarios de todos los países. La encontrarás disponible tanto para dispositivos Android e iOs como para ordenador. Con Duolingo, puedes aprender desde inglés, francés y alemán hasta -no te lo pierdas- esperanto. Gracias a la inteligencia artificial, la app se adapta a tu nivel.

De esta manera, puedes aprender el idioma que desees a tu ritmo. Duolingo se encuentra disponible tanto en versión gratuita como premium. Lo único que diferencia a ambas versiones es la presencia de publicidad.

Busuu

Esta plataforma promete enseñarte a hablar otro idioma dedicando tan solo 10 minutos al día de tu tiempo. Ofrece una gran diversidad de lenguas que aprender: inglés, francés, coreano y turco son tan solo una pequeña muestra. Su app dispone de lecciones breves y brinda la posibilidad de conversar con hablantes nativos.

Esta plataforma de idiomas cuenta con 120 millones de usuarios y se puede descargar en todo tipo de dispositivos. Puedes utilizar Busuu de manera gratuita o en su versión premium. Esta última incluye feedback por parte de hablantes nativos.

Babbel

Con más de 150 profesionales de la enseñanza tras la plataforma, Babbel se ha posicionado como uno de los principales portales de enseñanza de idiomas. Y es que ofrece diversas maneras de aprender: microrrelatos, juegos, podcast y más te esperan cuando te registras en su portal. Es posible acceder desde todo tipo de dispositivos. Puedes acceder desde tan solo 6,60 € al mes. Al momento de redacción de este post, Babbel ofrece una prueba gratuita de 20 días.

Wibbu

Si lo que necesitas es aprender exclusivamente inglés, esta curiosa plataforma podría ser la indicada para ti. Wibbu es una app que se ha creado a partir de los errores que los hispanohablantes solemos cometer. Puedes descargar su aplicación de manera gratuita tanto en dispositivos Android como iOS. Todavía no es muy conocida, pero le auguramos un buen futuro.

HiNative

Se trata de la plataforma más social del listado. HiNative es una app cuyo fin es crear una comunidad de aprendizaje. Dicha app, que se encuentra disponible para todo tipo de dispositivos, te permite aprender hasta 110 idiomas diferentes (¡se dice pronto!). En lugar de ofrecer lecciones o ejercicios, HiNative te permite realizar preguntas por escrito y audio a los propios hablantes de la lengua que deseas aprender. ¿Lo mejor? Es gratuita.

 

Conclusión

Como ves, aprender idiomas hoy está al alcance de todos. Además de las apps mencionadas anteriormente, en la red puedes encontrar multitud de alternativas para practicar mientras juegas book of dead slot o TinyCards, si lo que deseas es poner a prueba tu inglés.