• Fotógrafo: Juan Naharro Gimenez (@juannaharrogimenez)
  • Maquillaje y peluquería: Cristina Seafer (@Cristina_marquezbeauty)
  • Estilismo: Plashion Comunicación (@plashioncomunicacion)

 

A Celia Monedero la descubrimos en Skam, la serie de Movistar que fue un verdadero fenómeno social y donde se mostraba de una manera creíble y veraz el día a día de un grupo de chicas de un instituto español. Y dentro de ese brillante elenco, destacó sobremanera la joven actriz madrileña Celia Monedero que en el papel de Viri supo dar forma dar un personaje con el que multitud de adolescentes se sintieron identificados.

Actriz versátil y con una fotogenia realmente especial, desde The Citizen hemos querido conocer un poco más a fondo a esta talentosa actriz.

Abrigo Valerie Moreau (@valerie_moreau)

Cuéntanos como es Celia Monedero…

Pues una chica normal enamorada de su profesión que día a día pelea por seguir viviendo su sueño de ser actriz.

¿Por qué optar por una carrera como la de la interpretación?

Pues descubrí que actuando podría expresar todo lo que llevaba dentro. Poco a poco fui formándome, trabajando y me di cuenta que no podría entender la vida sin ser actriz. Para mi actuar es soñar, vivir… Descubrí que actuando podría ser yo, expresarme y crecer como persona.

Y claro, Celia decidió ser actriz…

Siempre he tenido ese “algo”, es verdad que de pequeña me grababa en mi casa, pero yo no sabía que quería ser actriz. Fue con 14 años cuando por circunstacias de la vida me apunté a una escuela de teatro, y poco a poco empecé a hacer mis primeros castings y surgió Skam. El destino quería que siguiese actuando. Actualmente nada me hace más feliz que actuar, pero hasta que no me paré a pensarlo, no me di cuenta de eso.

«Nada me hace más feliz que actuar. Hasta que no me paré a pensarlo, no me di cuenta de eso»

Y en ese sueño tienes algún referente…

Sí, claro, muchos. En la faceta interpretativa quizás destacaría a Penélope Cruz, que aparte de ser una excepcional profesional y tener un talento brutal siempre he sentido que tengo una conexión especial con ella. Creo que sin duda es un ejemplo para las actrices que empezamos en la profesión.

Mono Sergio Rodríguez (@srdesigner_es)

Y si hablamos de Celia Monedero tenemos que hablar de Skam, claro… ¿Qué recuerdas de Viri?

Viri fue realmente importante en mi vida. Me enseñó a luchar, a seguir para adelante aunque las cosas no salieran como esperaba. Porque hay que tener claro que quien te quiera te va a querer tal cual eres. Desde el primer día fue una investigación constante, meterme en la piel de una persona que se oculta tras una máscara por vergüenza de sí misma, no cuesta tanto cuando ves que todos nosotros hacemos esto constantemente.

Supongo que Skam te cambiaría tu vida

Mi vida cambió pero he cambiado yo más como persona, he madurado, me he podido dedicar de una manera profesional a la interpretación. Siento que he pegado un salto en cuanto a crecimiento personal, de aceptarme, de quererme, de ganar confianza en mi misma.

Vestido María Hidalgo (@mariahidalgodesign). Anillo Ingrávita (@ingravita_joyas)

Skam conectó de una manera muy especial con el público…

Yo creo que sí, por quizás los jóvenes están cansados de no poderse ver reflejados. Su vida no es perfecta, tienen problemas en el día a día, inseguridades, etc. Yo creo que el éxito de Skam está en mostrar una cara más natural, más real de la vida de los chavales españoles.

Si tuvieras que elegir un género…

Hum… es difícil. La verdad es que no tengo una predilección especial. Creo que se me da bien el drama, pero también me siento cómoda en la comedia. Además, para mí, comedia y drama van de la mano. No sé, me es difícil decantarme. Además, no todo es blanco o negro, me gusta moverme en la escala de grises, poder jugar con el personaje, saltar de registro. Me encantan los dos géneros porque ambos son muy humanos, de hecho ya lo decía Mark Twain, “la comedia es tragedia con ritmo”. En realidad me encantan todos los géneros, también adoro el género de terror y el thriller.

Vestido María Hidalgo (@mariahidalgodesign)

¿Qué papel o personaje te gustaría realizar?

Me encantaría interpretar a un personaje con alguna adicción o alguna enfermedad mental, o al que la vida se lo haya puesto difícil, y tenga que demostrar su lucha por sobrevivir en un mundo hostil.

¿Cómo te ves dentro de 20 años?

No sé ni lo que va a pasar el proximo minuto, y no tengo ni idea de como estaré dentro de 20 años, pero me gustaría disfrutar cada vez más y seguir creciendo día a día.

Elije una serie donde te gustará participar…

Uff, hay muchísimas. Vivimos en una verdadera edad de oro en lo relativo a las series. Si tuviera que elegir alguna… mira Sex Education me gustó mucho. De las nacionales me encantaría participar en Madres. Y Paquita Salas me pareció brutal.

Algún proyecto que se pueda contar

Estoy inmersa en una serie de proyectos en audiovisual realmente interesantes y por otro lado también quiero hacer teatro a nivel profesional. Creo que es un aprendizaje y un lenguaje que creo que aporta mucho en la fomación interpretativa. Tengo muchas ganas.

Vestido Sara Santiago (@sarasantiagodesign). Cinturón Sergio Rodriguez (@srdesigner_es)

Una canción: Stars are blind de Paris Hilton. La escuche en Una Joven prometedora y ahora cada vez que la escucho me anima mucho.

Una película: Patch Adams porque como dijo Victor Frank «El humor es otra de las armas con las que el alma lucha por su supervivemncia».

Un libro: Tus zonas erroneas de Wayne Dyer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here