¿Cómo os estáis enfrentando a esta etapa marcada por la incertidumbre?

Georgina: Pues mira nos ha marcado como a todos, en todos los ámbitos ha marcado muchísimo porque no sabes qué es lo que va a pasar. En nuestro caso, a nivel artístico, tiene su morbillo porque creas y sacas algo positivo. Tenemos más tiempo para componer y tiempo para sentar bien las ideas. Nosotros nos alimentamos un poco de esa incertidumbre a nivel artístico, a nivel profesional es más fastidioso porque no sabes qué va a pasar. Pero en algún momento se tendrá que terminar esta pesadilla, ya estamos más cerca.

Alex: Lo ha explicado muy bien ella, lleva razón con todo lo que ha dicho. A mi personalmente me ha venido bien. De hecho, en la cuarentena compuse diez o doce canciones. Pero claro, ahora que ya empieza a salir un poco la cosa y el cuerpo te pide concierto, al final es con lo único que puedes ingresar como artista. Es una faena, pero bueno, es una etapa y con que no dure mucho más me conformo.

¿Cuándo empezó su pasión por la música?

A: Pues a mi hace poco, a ella le viene de mucho antes. Yo saqué un EP con diecisiete años, en inglés, que fue un poco prueba. Luego, empecé ya con el disco que saqué en 2019, hace un año y medio o dos. Con ese disco fue con el que me asenté como artista y ya supe cual era mi estilo.

G: Yo llevo veinte años en esto, empecé cuando tenía quince años. Mi primer disco lo grabe con diecinueve y desde entonces no he dejado de hacer música.

¿Ha sido siempre vuestro plan A o teníais otra profesión en mente?

A: Yo tenía mil profesiones en mente. Yo podría haber sido abogado o ingeniero, sacaba muy buenas notas en el colegio y me metí en ingeniería pero lo dejé. Al final comencé empresariales, que al final es la que he utilizado un poco para aplicar esos conocimientos a mi música, de manera independiente. Al final he acabado en esto, pero podría haber terminado en cualquier trabajo.

G: Yo he tenido altos y bajos que me hicieron replantearme muchas cosas. Abandoné la universidad por la música, realmente soy una profesional de la música por la calle, por todo lo que he vivido. El plan B no lo sé. Es verdad que la música no es solo cantar en un escenario, tenemos más posibilidades, es muy agradecida. Esta profesión tiene muchas ramas. Probablemente, ahora estemos aquí como artistas pero la vida da muchas vueltas y terminamos trabajando en una discográfica o llevando a otros artistas, o produciendo la música de otros. Creo que moriremos en el escenario a no ser que tengamos que hacer otra cosa para comer. Porque para vivir está la música, siempre está ahí.

¿Cómo lleváis las redes sociales? ¿Las utilizáis como un instrumento de promoción o como un diario personal?

A: Yo las utilizo profundamente de manera profesional, de vez en cuando subo algo personal pero muy de vez en cuando. De hecho, a mi ahora me quitas Instagram y no sabría como enseñar mi trabajo.

G: Hay gente que las utiliza como diario personal y son unos pesados. Yo las llevo igual que Alex, tenemos una forma muy parecida de llevarlas. No las utilizo a nivel personal porque a nadie le interesa como me levante, a pesar de que a veces se me note. Pero no las utilizo de manera personal.

¿Quiénes son vuestros referentes?

G: Todavía no me he hecho una buena playlist. En un momento, solo escuchaba música en inglés, pero hay muy buenas letras en español.

A: Yo he ido cambiando mucho a lo largo de los años, antes solo escuchaba música en inglés, exceptuando El Canto del Loco. Entonces, me empezó a interesar ya otros artistas del panorama nacional como Dani Fernández, Leiva, Marlon, Sofia Ellar, Georgina… Ahora todo lo contrario, solo escucho música en español. Me empapo un poco de lo que hacen los artistas.

¿Cómo está siendo el feedback de vuestro último tema “7 noches”?

A: Pues la verdad que muy bueno, creo que lleva doscientas mil reproducciones. Parecen solo números pero en el fondo son muchas personas. Son muchos estadios, en realidad. Estamos muy contentos, además creo que a la gente le gustan mucho las colaboraciones entre chico y chica.

G: Es una canción que va lenta pero se está viendo una evolución preciosa poco a poco.

¿Qué mensaje queréis trasladar con este tema?

A: Pues, más que un mensaje es una experiencia personal tal cual. Con mis canciones no suelo hacer mensajes, me gusta contar mi historia de manera explícita para que la gente empatice. Quiero que al que le haya pasado algo similar se sienta identificado. Quiero que escuchen la canción y que le transmitan un poco, trata sobre el amor no correspondido.

¿Qué nos contáis sobre el videoclip?

A: Los bailarines lo que representan es un poco los sentimientos de ella y yo, que somos los personajes principales. Era muy guay porque nos veías a nosotros dos abrazados pero, los sentimientos. Hay saltos, de repente, te aparto. Ha molado mucho el contraste que hemos querido mostrar en el videoclip.

¿Qué proyectos tenéis pendiente a corto plazo?

G: Yo voy a sacar un tema, he grabado una canción muy bonita y la saco en un par de semanitas. Mi intención es esa seguir haciendo temas. Y a medida de que se vayan abriendo salas iré tocando porque todavía están las salas cerradas. A Sevilla me muero por venir pero está todo cerrado todavía. Por ahora, componer y componer, tocar cuando se pueda y sacando los temas poco a poco.

A: Yo exactamente igual que ella pero, voy a ir de mucho a mucho. Voy a sacar una canción al mes desde aquí hasta verano. Luego, mi intención es que termine en un disco distinto, no voy a decir como pero va a ser como una edición especial con muchas canciones y colaboraciones. Pretendo empezar una gira pero a la que te cierran vas para adelante y para atrás. Esperemos que el verano sirva para mejorar las cosas.

¿Qué proceso soléis tomar para componer? ¿Cuándo le ponéis el título?

G: Suele ser al final, lo que más se repite.

A: Lo del título es muy difícil, pero para mi es muy importante. Si por ejemplo no te gusta el título no lo escuchas. Yo le dedico mucho tiempo a pensarlo y a que sea original. Me gusta que sea algo original.

¿Con quién os gustaría colaborar a nivel nacional e internacional?

A: La pregunta es con quién no ha colaborado Georgina. Lo que más me gustará sería con Dani Martín. Pero así más cercano, me gustaría colaborar con Marlon, Sofia Ellar, Ainhoa Buirtrago. Son artistas del panorama joven tanto femenino como masculino. Para mi la música es compartir, y mientras más compartas es divertida.

G: Yo he colaborado con todo quien quería y no sé si ha nacido todavía alguna persona con la que no haya colaborado… Alex se está pegando un tour colaboracional muy importante. Me gustaría colaborar con Rozalen, que todavía no he colaborado con ella. Hay muchos artistas que molan muchísimo, sobre todo a nivel compositores.

¿Cuál es vuestro instrumento favorito y el que más os gusta oír en los demás?

G: Yo estoy obsesionada con el piano, estoy aprendiendo a tocarlo.

A: En la cuarentena empezamos y porque no me lo puedo llevar a todos lados que sino me lo llevaba. Si se pudiese guardar en el bolsillo, me encantaría. La guitarra tiene posibilidades, pero tienes que tocarla muy bien.

¿Qué os queda por conseguir?

A: Pues muchísimas cosas. Yo por pedir me encantaría tocar en un festival al aire libre. Por pedir, diría de día.

G: A mi por ahora tocar. Cada día nos levantamos con algo nuevo por conseguir, no hay una meta concreta realmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here