PICTHACITY – I Concurso de fotografía urbana The Citizen

Anuncio

El jurado declara el premio de «PICTHACITY – I Concurso de Fotografía Urbana» desierto
Gracias a todos los participantes, al jurado y a los patrocinadores por su implicación y dedicación.

La revista The Citizen convoca el «I Concurso de Fotografía Urbana; PICTHACITY» con el objetivo de fomentar la fotografía en el entorno urbano. Se trata de plasmar en imagenes motivos automovilísticos, sin importar el modelo o las condiciones del mismo, ya que lo que debe primar es la creatividad y la técnica.

El tema del concurso será “el automóvil” y se otorgarán un Primer Premio y un único accésit. El plazo de recepción finaliza el 30 de septiembre de 2018.

Gracias a la colaboración de:
logo grupo Gil automoción

Puedes descargar las bases del concurso en Pdf aquí Bases PICTHACITY – I Concurso de fotografía urbana The Citizen.

Bases del concurso

1. Participantes

Podrán participar en el concurso fotográfico, todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, profesionales o aficionados a la fotografía, de cualquier nacionalidad, excepto los miembros del jurado y sus familiares directos.

La participación tiene carácter gratuito para todos los participantes.

2. Temática y características de las fotografías

El tema del concurso será “el automóvil”.

Las fotografías que se presenten al concurso, deberán ser propias, originales e inéditas, que no hayan sido publicadas ni estén pendientes de publicación, que no hayan sido presentadas en otros concursos, ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros.

La técnica será libre, tanto en color como en blanco y negro, pero no se admitirán composiciones formadas por más de una fotografía.

Las fotografías deberán enviarse en formato digital JPG, con una resolución recomendada de 2048px en su lado menor. El jurado se reserva el derecho de descalificar una fotografía si considera que no alcanza un estándar de calidad suficiente.

3. Normas de presentación

Cada participante podrá presentar hasta 3 fotografías.

Cada archivo fotográfico deberá ser renombrado con su título y el pseudónimo del autor.

Las fotografías deberán enviarse a la dirección de correo electrónico (email) concursofotografia@thecitizen.es, especificando en el asunto del correo el título de la foto y pseudónimo del autor e incluyendo en el cuerpo del mensaje los siguientes datos del autor:

  • Seudónimo.
  • Título de la fotografía.
  • Teléfono de contacto.
4. Plazos

El plazo de admisión de las fotografías será: desde las 12 horas del día 15 de agosto de 2018, hasta las 12 horas del día 30 de septiembre de 2018. Cualquier fotografía que se presente fuera del plazo anteriormente definido, será rechazada por la organización. El Jurado fallara el premio el 30 de octubre.

5. Proceso de selección

El día 15 de octubre, todas las fotografías recibidas y que se ajusten a los criterios del concurso se publicarán en la web, www.thecitizen.es, para su evaluación por parte del jurado.

El Jurado elegirá las fotografías ganadoras. La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no la temática planteada y a unos criterios mínimos de calidad técnica así como de respeto a las personas.

Ninguno de los miembros del Jurado podrá participar en este certamen. El Jurado tendrá en cuenta que se cumplan estas bases, originalidad y la calidad de las fotografías recibidas.

El Jurado está formado por un fotógrafo profesional invitado de reconocido prestigio, Alex Roló (fotógrafo profesional y responsable de fotografía de The Citizen Magazine), Enrique Redondo de Lope (Director de Contenidos de The Citizen Magazine y Elisa Gil (CEO del Grupo Gil Automoción).

6. Propiedad

La revista convocante que se reserva el derecho de publicación de las fotografías presentadas en cualquier soporte y formato (impreso, digital…), siempre mencionando la autoría de la obra y sin estar obligada al pago de derechos de autor a sus propietarios.

7. Premios

Se establecen un Primer Premio y un único accésit, cedidos por el Grupo Gil Automoción:

  • Primer Premio de 300 euros para el ganador del concurso.
  • Accésit de 100 euros para la fotografía más original y creativa.

Cualquiera de los dos premios podrá quedar desierto si el Jurado así lo decide.

8. Publicación de los ganadores

Los relatos ganadores se darán a conocer el día 30 de octubre, mediante publicación en la web de The Citizen así como a través de las Redes Sociales.

9. Aceptación de las bases

El incumplimiento de alguna de estas bases por alguno de los autores supondrá la eliminación automática del relato en cuestión.

La participación en este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del Jurado.

Más información

Si necesitas más información, tienes dudas o quieres participar en el concurso como patrocinador, en su difusión o promoción, por favor, ponte en contacto con nosotros por email en el:
concursofotografia@thecitizen.es