Concurso de artículos periodísticos Mitsubishi


La revista The Citizen convoca el «Concurso de artículos periodísticos Mitsubishi» con el objetivo de fomentar la escritura y la lectura entre sus lectores y la población en general.

El tema de los artículos debe estar relacionado con “ el automóvil” y se otorgarán un Primer Premio y un único accésit. El plazo de recepción de textos finaliza el 7 de diciembre de 2018.

Gracias a la colaboración de:
logo grupo Gil automoción

Puedes descargar las bases del concurso en Pdf aquí Bases del Concurso de de artículos periodísticos Mitsubishi.

Bases del concurso

1. Participantes

Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, profesión y con residencia dentro del territorio español.

2. Temática

Los artículos deberán reunir las siguientes condiciones:

  • Estar escritos en castellano.
  • El tema del artículo periodístico, “un automóvil”, pudiendo ser una historia real o de ficción, siendo indispensable que un coche sea parte protagonista del mismo.
  • Ser rigurosamente originales e inéditos.
3. Normas de presentación

Cada participante podrá presentar tan solo un artículo por convocatoria. Características:

  • Estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos.
  • El interlineado será de 1,5 líneas.
  • La extensión mínima será de 800 y máxima de 1.300 palabras.

Se presentará un solo original de cada artículo, por correo electrónico y en alguno de estos formatos: Microsoft Word (doc), Portable Document Format (pdf) u Open Document (odt).

Una vez recibido, la organización enviará un correo de confirmación de la recepción, en caso de no recibir este correo, es necesario repetir el envío. Plantillas a utilizar: doc, pdf y odt.

4. Envío de artículos

Los artículos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico (email) concursos@thecitizen.es, especificando en el asunto del correo «Concurso de artículo periodístico» e incluyendo en el cuerpo del mensaje los siguientes datos del autor:

  • Seudónimo.
  • Teléfono de contacto.
5. Plazos

El plazo de recepción de los artículos finalizará el día 7 de diciembre de 2018 a las 23:59 horas de Madrid. La Organización enviará al Jurado solamente el artículo, sin ningún otro dato, para preservar el anonimato de los participantes.

6. Proceso de selección

Ninguno de los miembros del Jurado podrá participar en este certamen. El Jurado tendrá en cuenta que se cumplan estas bases, la calidad literaria y la corrección, tanto estilística como ortográfica, de los originales recibidos. El Jurado podrá eliminar un artículo si entiende que se ha actuado de forma ilícita o malintencionada.

7. Propiedad

La revista convocante que se reserva el derecho de publicación de los artículos presentados en cualquier soporte y formato (impreso, digital…), siempre mencionando la autoría de la obra y sin estar obligada al pago de derechos de autor a sus propietarios.

8. Premios

Se establecen un Primer Premio y un único accésit, cuyos premios son los siguientes:

  • Primer Premio de 300 euros cedido por Grupo Gil Automoción, concesionarios – Mitsubishi.
  • Accésit de 100 euros.

El premio de accesit no será canjeable por ningún otro premio.

Cualquiera de los dos premios podrá quedar desierto si el Jurado así lo decide.

La revista The citizen se compromete a publicar los diez artículos ganadores en www.thecitizen.es junto a otros artículos o de manera separada. Se avisará a los ganadores mediante correo electrónico y/o por teléfono.

9. Publicación de los ganadores

Los artículos ganadores se darán a conocer el día 17 de diciembre, mediante publicación en la web de The Citizen así como a través de las Redes Sociales, siendo la entrega oficial del mismo PRESENCIAL y obligatoria, en un acto organizado por The Citizen y los patrocinadores.

Será obligatoria la asistencia a dicho acto para poder hacer efectivo el premio.

En caso de no comparecencia del autor se otorgará el premio al siguiente finalista, siempre y cuando el jurado considere que tiene calidad suficiente como para recibirlo.

10. Aceptación de las bases

El incumplimiento de alguna de estas bases por alguno de los autores supondrá la eliminación automática del artículo en cuestión.

La participación en este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del Jurado.

Más información

Si necesitas más información, tienes dudas o quieres participar en el concurso como patrocinador, en su difusión o promoción, por favor, ponte en contacto con nosotros por email en el:
concursos@thecitizen.es