• Fotografía: Dani Piedrabuena (@dani_piedrabuena)
  • Estilismo: Berta Oporto (@bertaoporto)
  • Maquillaje y peluquería: Yohani Blas (@yohablas.makeup)
 
«Personalidad». Si hubiera que definir a Alicia Rubio con una palabra creo que debería ser la elegida. Elegante, camaleónica, vitalista, inquieta y con una tremenda capacidad de empatizar con el espectador, esta actriz madrileña ha sabido labrase una carrera sólida y sin estridencias, y se podría decir que ahora vive un muy buen momento profesional.
Desde The Citizen hemos querido conocer a Alicia, una actriz, y sobre todo una persona, que merece mucho la pena, y que tiene mucho que contar.

 

La pandemia supongo que habrá sido dura…

Sí pero bueno, tengo mucha imaginación… En realidad, yo estoy muy acostumbrada a estar en casa y tener que gestionar mi tiempo. Por eso siento que en estos momentos noto menos el cambio en las rutinas que otra gente que estaba acostumbrada a trabajar siempre fuera. Yo paso una gran parte de mi tiempo en casa, haciendo mis cosas…

Top Sabina Musayev. Pendientes Mica joyería de autor.

¿Y quién es Alicia Rubio?

Pues no sabría definirme. Como alguien en constante cambio, con muchas inquietudes,
apasionada de la actuación, pero de la vida, sobre todo. A mi me gusta tanto actuar
porque me gusta mucho la vida.

«A mi me gusta tanto actuar porque me gusta mucho la vida»

Soñemos… una serie donde has pensado «Ahí debería estar yo»…

Hum… pues “Fleabag”, por ejemplo.

 

Tienes fama de ser una persona muy inquieta, de muchas inquietudes, con muchos hobbys…

Si, me interesan muchas cosas además de la actuación. Me gusta el yoga,
la meditación, la cocina y todo lo relacionado con el desarrollo personal… no sé si lo llamaría hobbies, forman parte de mí.

 

¿Le das mucho uso a las redes sociales?

Hago una mezcla entre promoción profesional y diario personal, no tanto esto último. Si publico cosas de mi vida, nunca nada muy privado, pero sí comparto cosas de mi intimidad. Las utilizo como forma de expresión y para promocionar los trabajos que voy haciendo.

Vestido Vega Atellier. Sandalia Excelsus

Y Alicia Rubio decidió ser actriz…

He querido ser actriz siempre. La decisión como tal la tomé cuando tenía 17 años y empecé en la escuela de interpretación. Antes de eso me había apuntado a agencias, había hecho castings, e incluso alguna figuración, pero cosas muy pequeñas. La fascinación con el mundo de la interpretación me viene desde pequeña.

 

Entonces, ¿fue su plan A?

Es como que hasta ese momento no lo sentía como una profesión, con la que te pudieras ganar la vida. Nadie de mi alrededor se había dedicado a esto. En el momento en el que empecé a estudiar y conocí a gente que vivía de la interpretación cambié mi visión. En ese sentido si ha sido mi plan A, aunque he hecho muchas cosas en la vida, mi prioridad siempre ha sido actuar.

Top Sabina Musayev. Pantalón Laura Bernal. Pendientes Mica Joyería de autor

Persona con muchas inquietudes… supongo que te gustaría sacar tus propios proyectos…
Sí, pero me falta constancia, no he llegado a comprometerme con nada concreto. Empiezo con algo, tengo muchas ideas, luego me sale trabajo y lo dejo apartado. Cuándo me dispongo a retomarlo, me doy cuenta que el interés que tenía en montar eso se ha diluido con el tiempo porque estoy en otro momento. Sé que llegará porque me interesa contar mis propias historias.

 

¿Qué nos cuentas de Blondie Proyect”?

Pues ahora mismo es mi gran proyecto, es como mi hijo. Le estoy dedicando mucho tiempo, cariño y amor. Ha sido el resultado de un montón de cosas en mi vida, viene de un proceso largo. Hablo de alimentación, desarrollo personal, cosas que descubro… es un lugar en el que comparto cosas que me interesan, y que creo que pueden inspirar a otras personas o resultar útiles para la vida.

Vestido Devota and Lomba. Cinturón Sergio Rodríguez

¿Dónde te veremos en 2021?

Pues de momento en la tercera temporada de “Pequeñas Coincidencias” en Amazon Prime. Hay posibilidad de algún proyecto, pero no puedo decir mucho porque no está confirmado.

 

¿Cómo surge tu papel en “Pequeñas Coincidencias”?

Me convocaron para el casting y desde el principio tuve buenas sensaciones. Cuando leí las secuencias me las aprendí enseguida, me resultó fácil. Así es como noto cuándo algo está bien escrito o si un personaje me va bien o mal. Hice la prueba y salí contenta porque sentía que nos habíamos entendido trabajando.

Top Angel Schlesser. Buzo Sabina Musayev. Pendientes Mica Joyería de autor

¿Cómo sueles preparar los personajes una vez recibes el guion?

Pues depende del proyecto. Con cada personaje es diferente, hay algunos en los que necesito hacer mucho trabajo de análisis, con otros parto de trabajar un tipo de energía a través de la música u observaciones de personas. Depende mucho, con cada proyecto es muy diferente.

Y en los rodajes… ¿alguna manía?

Manías no muchas, me pasa que soy muy friolera y en los rodajes exteriores lo paso mal. Bueno, tengo una manía y es que me tengo que lavar los dientes antes de salir a escena. Me da la sensación de estar lista y preparada para rodar.

Vestido Sabina Musayev. Calzado Pitillos. Brazaletes Juliette Ghamra. Calcetines Champion
Vestido Sabina Musayev. Brazaletes Juliette Ghamra.

¿Qué consejos le daría a alguien que quiera dedicarse a esto? Es para una amiga…
Pues le diría que le tiene que gustar mucho porque es muy duro. Tiene que tener su
pasión muy presente y saber que esto es un recorrido largo. Que siga siempre adelante,  que confíe sin mirar los resultados a corto plazo. Uno nunca sabe dónde puede haber una oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here