El Gobierno municipal elevará al Pleno una declaración institucional para mostrar públicamente la solidaridad de Alcobendas con el deportista.

 

 

Esta mañana, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Deportes, María Espín (PSOE), han recibido en la Casa Consistorial al taekwondista, Jesús Tortosa, apartado de los Juegos Olímpicos por la Federación Española de Taekwondo.

El motivo de la reunión ha sido explicar personalmente los puntos abordados en la reunión que las autoridades municipales mantuvieron, este miércoles, con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE) ha recalcado que “la reunión con el CSD es una muestra más de todo el respaldo institucional a Tortosa”. Desde el momento en el que se conoció su exclusión de la cita olímpica “hemos mantenido un contacto permanente con el deportista, ofreciendo todo nuestro apoyo”, ha destacado el primer edil.

Además, Sánchez Acera ha anunciado que el Gobierno municipal elevará al próximo pleno una declaración institucional para mostrar públicamente la solidaridad de la ciudad de Alcobendas con el deportista; solicitar a la Federación Española de Taekwondo que revise su decisión y seleccione a Jesús Tortosa para los Juegos Olímpicos de Tokio, y solicitar al Consejo Superior de Deportes que inste a la Federación Española de Taekwondo a que revise su decisión a la mayor brevedad posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here