El Ayuntamiento ha premiado al alumnado de los institutos SIES Alcobendas V y del Giner de los Ríos por los trabajos que han realizado para el I Concurso del proyecto ‘Un árbol por tu futuro’, que conjuga la plantación de árboles con otras actividades paralelas en los centros de secundaria.

 

Varios estudiantes de los institutos SIES Alcobendas V y Francisco Giner de los Ríos han sido galardonados en el concurso artístico del proyecto “Un árbol por tu futuro”. Con la entrega de los diplomas finaliza este año esta iniciativa, dedicada al árbol en el Arte, y en el que han participado 178 escolares de secundaria que han plantado 124 ejemplares durante la pasada primavera de diversas especies.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha presidido la entrega de galardones y ha agradecido a los estudiantes “la participación en las actividades municipales y, sobre todo, vuestra preocupación y aportación en la lucha contra la emergencia climática”, así como al profesorado  que “en este complicado curso habéis seguido demostrando vuestra capacidad de adaptación y vuestra implicación con la ciudad”.

El primer premio en la categoría “Trabajo en equipo” ha recaído en varios alumnos y alumnas de 3º de la ESO del SIES Alcobendas V que han realizado un vídeoclip de un rap compuesto por ellos mismos en el que presentan distintas especies de árboles en zonas verdes del municipio.

La mención especial de esta categoría ha sido para alumnado de 1º de Bachillerato Artístico del IES Francisco Giner de los Ríos por su trabajo “Land Art”, consistente en varias intervenciones artísticas en la naturaleza.

Otros premios han sido para Ainara Fernández por su dibujo “Primavera gris” y para un grupo de 3º de la ESO por su fotografía “Personarbilidad”, ambos del SIES Alcobendas V.

Los diplomas han sido entregados por el primer edil y las concejalas de Educación, Ana Sotos (PSOE); Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE); y Cultura, Rosario Tamayo (Cs). Las tres delegaciones trabajan conjuntamente en el proyecto “Un árbol por tu futuro” que se inició el pasado curso con “El árbol en la Literatura”, ha continuado éste con “El árbol en el Arte” y proseguirá el próximo con “El árbol en la Historia y la Mitología”, concluyendo en el curso 2022-2003 con “El árbol en la Ciencia”.

Está previsto  que participen en esta iniciativa más de 4.000 alumnos de secundaria, ciclos formativos y también estudiantes de la Universidad Popular Miguel Delibes que plantarán aproximadamente un millar de ejemplares de árboles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here