La boyband presenta «Mejores» al Benidorm Fest, el paso previo para la inminente llegada de Eurovisión. El tema es un aplauso a la humanidad, ligado al estallido de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

¿Cómo estáis a nivel grupal?

Bueno, Unique lleva cinco años y yo creo que nos encontramos en nuestra mejor etapa y en la que más ilusión nos hace. El hecho de participar en el Benidorm Fest es el gran sueño de Unique, nunca nos ha pasado algo tan grande como esto. Queremos darlo todo, ojalá llegar al festival.

Haciendo referencia a la canción, ¿qué os ha hecho “Mejores”?

Bueno, no somos mejores, pero lo intentamos. Es el mensaje que queremos transmitir con la canción. Somos más compañeros, la convivencia mejora, intentamos llevar una buena relación. En relación a la música nos sentimos mejores. Queremos transmitir la bandera blanca que cogemos con el tema. Juntos somos mejores, nunca se nos dio bien llorar. Es un mensaje positivista, ante todo.

¿Cree que es importante recibir un mensaje así en pandemia?

Por supuesto, yo es que no escucho las noticias, no leo porque al final soy muy sensible, me afecta mucho lo desagradable. Creemos que mandar mensajes así en la industria musical es importante. Lo estamos haciendo bien, es un mensaje fundamental y más en una etapa como la que estamos pasando. Pero todavía hay mucho por lo que luchar, no solo por el co-vid, hay muchos conflictos sociales sin resolver.

¿De qué manera os habéis involucrado en la canción?

Arman y Geo han sido lo que más han tenido que ver en la canción. Todos los miembros de Unique han estado presentes en los procesos que ha tenido la canción. Hemos estado noches sin dormir, solo tenemos un mes para hacer la canción. Y bueno, toda la puesta en escena y las ideas que se nos ha ido ocurriendo han ido formándose por parte de los cuatro.

¿Qué tiene que tener un tema para que sea eurovisivo?

El término eurovisivo, es algo complejo. Entonces, puedo decir que es una canción hecha desde el corazón, hemos intentado llegar a los corazones de todos. No sé si la gente estará satisfecha con nuestro trabajo, habrá gente a la que no les guste pero, lo hemos dado todo. Creemos que es una gran apuesta para Eurovisión. Es un tema bailable y motivador, no es nada parecido a lo ofrecido anteriormente.

¿Qué influencias tiene el tema?

Sí que es cierto que yo soy el menos eurofan de los cuatro. Pero sé, que es un evento que une a las familias, es como las Campanadas. No nos hemos fijado en nadie en concreto, hemos sido bastante originales. Pero siempre hay alguna referencia que está ahí. A mi me gustó mucho la actuación de “Fuego” o “Toy”. No nos hemos fijado en ninguna, el show va a ser bastante único, nunca mejor dicho.

¿Cómo están siendo los preparativos para el Benidorm Fest?

Pues con muchos nervios, muchos preparativos. Estoy que me muero de los nervios, lo estamos viviendo con mucha ilusión. Yo me levanto cada mañana para atender a los medios, estoy ensayando por videollamada. Estoy haciendo yo todo el tema de la promoción. No me importa porque al final, voy a hablar de algo que me hace mucha ilusión y es el Benidorm Fest. Tengo mucha ilusión.

¿Es muy exigente el concurso?

Bueno, creo que los catorce integrantes son muy buenos, hay una buena variedad y tenemos una buena relación con todos. Hay una gran competición, una lucha por conseguir esa victoria, es una fiesta entre amigos. No es una competición pero hablando en plata hay un ganador.

¿Qué proyectos tenéis en mente?

Tenemos todas las fuerzas puestas en Benidorm no estamos pensando más allá, es mucho trabajo el que hay que hacer. Va a venir mucha más música de Unique, pero el Benidorm va a ser decisivo para nuestro futuro. Tenemos todas las ganas y fuerzas puestas en Eurovisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here