Una de las grandes novedades en este 2018 en el siempre difícil y competitivo mundo de la hostelería de lujo en Madrid (y por ende en España) ha sido la inauguración del hotel VP Plaza España Design. Establecimiento destinado a marcar una nueva forma de interpretar la hostelería de lujo en Madrid, se puede decir que es una parte fundamental en la revitalización que se está llevando a cabo de un lugar con tanta tradición y solera como es la Plaza España de Madrid. Situado donde se ubicaba un antiguo edificio de Telefónica, este hotel se caracteriza por tener una personalidad muy especial, alejándose de los clásicos estándares de los hoteles de lujo de toda la vida de la capital de España como pueden ser el Ritz o el Palace. Porque el VP Plaza España Design da un paso más allá en el concepto del lujo, ya que no solo ofrece una atención y servicio personalizado al cliente, sino que gracias al cuidado diseño que muestra en todos los detalles ofrece un ambiente único y diferente al resto de establecimientos hoteleros de lujo de Madrid.

“Porque que el VP Plaza España Design es un hotel “diferente” se puede ver desde su creación”

Porque que el VP Plaza España Design es un hotel “diferente” se puede ver desde su creación. Propiedad de grupo VP, un grupo hotelero familiar, es la gran apuesta personal de Javier Pérez, y eso se nota en todos los detalles. Concebido desde el cariño, es la piedra angular de la rama Design del grupo hotelero, y con él se da comienzo a la expansión de la marca hotelera en el segmento del Gran Lujo tanto por el resto de la península como en el extranjero. El VP Plaza España Design es un establecimiento hotelero cuya filosofía está basada en conceptos tan atractivos como son el diseño, arquitectura, el lujo y el confort puestos a disposición del cliente, lo que hace que tenga una impronta muy especial.Con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados en sus 17 plantas, el hotel VP Plaza España Design alberga 214 habitaciones de nueve categorías diferentes, incluyendo una suite presidencial de 120m2. Cada una de ellas está pensada para ofrecer todas las comodidades y ofrecen una domótica conjugada con tecnología de última generación, como por ejemplo las televisiones interactivas de plasma de 55 pulgadas presentes en todas las habitaciones. Pero aunque las habitaciones ofrecen un estándar de calidad muy alto, lo que realmente más impresiona en el hotel son las zonas comunes. Con una decoración de una calidad excepcional, este hotel no solo está diseñado por los mejores profesionales de cada disciplina estética, sino que aúna obras de arte de artistas tan reconocidos como Fernando Palacios o Darío Urzay, creando una atmósfera realmente especial. Pero si hay una obra que llame la atención es la monumental cascada realizada por el catalán Pere Gifré, una escultura de 25 metros que desciende de la piscina transparente de la azotea, ubicada en el techo de dicho atrio. Un trabajo de absoluta vanguardia que resulta realmente espectacular y que por sí sola haría que mereciera la pena conocer este magnífico hotel madrileño.

Otro punto a resaltar es la magnífica oferta gastronómica y de ocio que ofrece este hotel tan especial. Así este el VP Plaza España Design alberga el restaurante Botania, local regentado por el prestigioso Grupo Larrumba donde con una cocina de mercado y siempre con productos de temporada se ofrece una propuesta gastronómica basada en la cocina internacional con platos y matices de diferentes países con especial atención a la cocina oriental. Pero se puede decir que la estrella de la propuesta de ocio del hotel es su Ginkgo Restaurante & Sky Bar. Imaginen una terraza en la planta 12, con vistas de 360 grados a una de la partes más bonitas y emblemáticas de la ciudad de Madrid, acompañada de una piscina exterior climatizada y con fondo trasparente.  Un lugar privilegiado de 1.000 m2 donde es posible disfrutar de la cocina mediterránea  y asiática o degustar algún coctel en un ambiente cosmopolita. Suena tentador ¿verdad?… Pues eso, y mucho más, es lo que ofrece VP Plaza de España Design con su espectacular Ginkgo Restaurante & Sky Bar, y que se ha convertido en uno de los lugares de moda de la capital de España ya que para disfrutar de este oasis situado en la céntrica Plaza de España no es necesario estar alojado en el hotel, teniendo un acceso directo desde la calle.

“Pero el VP Plaza España Design no solo tiene vocación de dar trabajar de cara al turismo de calidad, sino también está volcado en ofrecer un servicio Premium en el sector del turismo MICE”

Pero el VP Plaza España Design no solo tiene vocación de dar trabajar de cara al turismo de calidad, sino también está volcado en ofrecer un servicio Premium en el sector del turismo MICE (congresos y exposiciones). Así dispone de más de 1.400 m2 destinados a tal fin, con salones diáfanos, exteriores y con una luminosidad natural excelente. Si a eso se le suma una situación geográfica excelente al tener situado en el centro neurálgico de Madrid ha hecho que este hotel se haya convertido en un referente en este importante sector del turismo.

Resumiendo se podría decir que las excelencias, concepto y comodidad del VP Plaza España Design le ha hecho convertirse en uno de los hoteles más atractivos de Madrid para el viajero que busque un establecimiento céntrico, moderno y funcional, pero que no quiere renunciar a una diferenciación basada en un diseño exquisito y un estándar de calidad en el servicio excelente. Y así con solo 3 meses de vida pude decirse que va camino de convertirse en un referente de los establecimientos hoteleros de la Capital de España.

Y para que conozcáis más sobre este fabuloso lugar, os dejamos un profundo y completo reportaje. Pinchad aquí (Dossier VP Plaza de España)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here