Cuando desde Naciones Unidas o la Unión Europea hablan de Israel y sus problemas con los grupos terroristas palestinos, siempre escuchamos o leemos la palabra “contención”. Este término desde mi humilde punto de vista vendría a significar: “aguanten sin responder a todos los ataques de Hamas o la Yihad Islámica o condenaremos su respuesta por desproporcionada”.

Lo que deberíamos preguntarnos es: ¿qué es una respuesta proporcionada?

Si el Estado Islámico o AlQaeda atacaran las ciudades y a los civiles de cualquier estado democrático disparando contra ellos más de 750 cohetes, entenderíamos que este respondiera con todas sus fuerzas para proteger a su gente y terminar con la amenaza terrorista.

“Cuando hablamos de Israel como por arte de magia unos terroristas se convierten en “milicianos” y sus múltiples actos terroristas se convierten en “acciones de activistas palestinos”

¿Evidente verdad? Pues cuando hablamos de Israel todo deja de ser tan claro y lógico y como por arte de magia unos terroristas, inspirados en el mismo integrismo religioso del Estado Islámico o AlQaeda, se convierten en “milicianos” y sus múltiples actos terroristas: lanzamiento de cohetes contra objetivos civiles, los atropellos, los apuñalamientos de viandantes, se convierten en “acciones de activistas palestinos”.

La “doble vara de medir” en lo referente a Israel, hace que en Niza un camión conducido por un fanático asesino sea terrorismo y que exactamente el mismo acto cometido en Israel, sea un ataque de un “activista palestino”, sin que ningún medio use la palabra “terrorismo”.
Si un asesino lanza una furgoneta contra la gente en las Ramblas de Barcelona, para nosotros es evidentemente un acto terrorista, pero si el mismo tipo de asesino hace exactamente lo mismo en una avenida en Jerusalén, los medios hablarán de un joven palestino que fue abatido por la policía israelí y más bien hacia el final de la noticia contarán que antes atropelló a diez personas.

¿Cuál es por tanto la “respuesta proporcionada” que se le permite a Israel?

La “respuesta proporcionada” que se pide a Israel es sencillamente que no respondan, que se estén quietos y que no molesten. Hay que sostener la narrativa “políticamente correcta” de palestinos buenos e israelíes malvados y a aquellos que se opongan a esto, se les denigra con adjetivos como asesinos y racistas o se les incluye en humillantes viñetas publicadas en el New York Times, “Sancta Santorum de la posverdad”.

“La “respuesta proporcionada” que se pide a Israel es sencillamente que no respondan, que se estén quietos y que no molesten. Hay que sostener la narrativa “políticamente correcta” de palestinos buenos e israelíes malvados”

Israel en tan sólo dos días ha recibido los impactos de más de 750 cohetes lanzados contra objetivos civiles. Hamas y la Yihad Islámica no buscaban ningún tipo de objetivo militar, se trataba de asesinar al mayor número de civiles israelíes, hablamos por tanto de terrorismo en estado puro, el mismo terrorismo que hemos padecido en España, en Europa y en todo Occidente.

La “respuesta de Israel ha sido realmente proporcionada”: se atacaron objetivos militares de Hamas y la Yihad Islámica que muchas veces se encontraban en zonas urbanas. Los propios terroristas publicaron vídeos de sus lanzamientos, tratando de desenfocar el entorno para que no se viera que estaban disparando rodeados de bloques de viviendas. Hablamos por tanto de un doble crimen, tratar de asesinar a civiles israelíes y usar a civiles palestinos como escudos humanos, un repugnante comportamiento ante el que la Comunidad Internacional no puede permanecer callada.

“Israel en tan sólo dos días ha recibido los impactos de más de 750 cohetes lanzados contra objetivos civiles. Hamas y la Yihad Islámica no buscaban ningún tipo de objetivo militar, se trataba de asesinar al mayor número de civiles israelíes”

Israel tiene el derecho a defenderse y a defender a sus ciudadanos, al igual que haría cualquier nación civilizada. Pretender otra cosa es hacer el juego a los terroristas y a la vez ser cómplice de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here