Comienza el Mundial de Fórmula 1 y hemos querido hablar con Noemí de Miguel sobre esta apasionante temporada que comienza con el Gran Premio de Melbourne este próximo fin de semana.

 

Vaticina quien crees que sea el campeón… Eso es una apuesta a ciegas, no es posible sin que haya visto siquiera rodar los monoplazas en los libres 2-3 o la clasificación. Sin datos no hay vaticinio. Obviamente sería una sorpresa si no es Mercedes o Ferrari a pesar de las nuevas variaciones de la reglamentación.

 

¿Piloto revelación?; si puede considerarse revelación a Leclerc, lo será. Se les conoce mucho ya a todos los pilotos de la parrilla en esta temporada. Y las novedades ya han estado en el paddock de F1 como en el caso de Russell, campeón de todo hasta llegar a Williams y piloto de Mercedes, y aunque haga 9 años de su última aparición a Kubica tampoco le ponemos considerar novato.

 

¿Posicion de Sainz?; la mejor que pueda teniendo en cuenta que el monoplaza, lo importante, es que evolucione a lo largo de la temporada y no se abandone como en la anterior. Pero no podemos ser muy optimistas.

 

¿Escudería campeona?; Mercedes o Ferrari. Pero, de nuevo, no hay datos en absoluto antes de siquiera ver un Gran Premio.

 

¿Por fin Ferrari peleará hasta el final por el campeonato?; han aprendido la lección y cambiado piezas clave para que así sea. El ambiente en el equipo es totalmente diferente y ha mejorado.

 

¿La escudería sorpresa?; veremos, una vez más, de lo que es capaz Racing Point (lo que era Force India) porque siempre van escasos de componentes y km en los test y llegan con jun monoplaza ’nuevo’ a Australia. Sorpresa sería un gran rendimiento de Red Bull en el primer año con Honda como nuevo motorista dado que se trata de un proceso complejo que muy pocas veces en la historia de la F1 ha triunfado en una primera edición.

 

Recomiéndanos un Gran Premio que no debemos perdernos… Muchos tienen alicientes y si preguntas a los aficionados es igual: Mónaco, Austin. Spa, Barcelona… Mejor no os perdáis ninguno y seguidme en Movistar F1. El campeonato promete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here