Voy a ser muy clara con lo que pienso:

Vivimos en el siglo XXI, el ser humano ya ha conquistado cada recoveco del Planeta Tierra y no sólo sabemos los recursos naturales que hay en cada rincón de él, sino además el número de personas que viven en cada lugar.

Contamos con:

  • Una sabiduría milenaria que ha evolucionado con el tiempo perfecta para medir y precisar la realidad como la matemática, la física, la química y la tecnología
  • Dos recursos naturales que producen energía y ¿por qué no decirlo? Son ETERNOS: el SOL Y el AGUA.
  • Un solo problema que acrecenta el conflicto en nuestra especie, convirtiéndonos en el único animal que lucha contra sí mismo y destruye a su paso y de manera exponencial el hábitat al que ha venido a vivir: EL DINERO (espejo de la única emoción destructora del ser humano: la codicia). Esta es una emoción secundaria que aparece tras la amenaza como método de defensa subconsciente. Y es lógico: como no sentirte amenazado en un mundo que se está conquistando y en el que tienes que ser territorial para defender tus derechos y adquirir más y más poder para que nadie te fuck you por detrás (el risk de toda la vida vamos) y todo lo que conlleva para generar poder e industria: la droga, el sexo, la electricidad, el petróleo y el juego… que compran la prensa, que compran la política, fue compran tu vida, tus sueños y tu manera de sentirte inútil en un sistema imbatible contra el que no puedes hacer nada y por consiguiente darte a la bebida, al sexo, y al juego mientras sigues pagando tu electricidad y tu petróleo con tu jodido tiempo. Todo esto en el primer mundo, donde todos vivimos muy agustito.comparando nuestras vidas a ver quién la tiene más grande.

En el segundo un tercio de la población vive agustito y en el tercero creo que un 1% a costa del resto que son esclavos y viven para enriquecernos. Y si encima quieren venir del Tercer Mundo porque les ponemos guerras para saquear su petróleo, su carbón, sus diamantes y su coltán (esta gente inteligente con dos carreras cuyos estudios han sido el único método para salir ilesos de ese mundo en el que se hayan presos) les rechazamos no vayan a ser terroristas o provenientes de mafias y a destruir este bien que nos hemos construido en 2.000 años desde que idealizamos los imperios en un alarde de creatividad (obvio… estábamos EXPLORANDO)

Ahora bien… Ya estamos en el año 2019, el mundo está conquistado y explorado y que ya sabemos todo de él: los recursos con los que contamos, lo que se nos da bien en cada lugar y el número de personas que hay. Tenemos la virtud de la inteligencia y la tecnología al alcance de la mano y un problema imparable de poder y desigualdad que está destruyendo no solo miles de vidas, sino todo el planeta tierra: ¿QUÉ PODEMOS HACER? ¿No es esto sino un problema matemático? ¿Una ecuación a resolver de esas que hacíamos en el colegio y que yo jamás entendí? ¿Y si la envidia, los celos, la ambición y la codicia no fuesen sino las defensas naturales de supervivencia ante un entorno amenazante lleno de miedo y odio? ¿y si por el contrario siempre existiesen estas emociones egoístas, pero ahora que tenemos la inteligencia artificial y que como ésta es carente de ellas y de ambición, pudiese cooperar con todas las variables, calculando un mundo de intercambio de bienes y recursos justo para así poder investigar y crecer y explorar el más allá?

Es decir, que todos usemos el sol y el agua y sigamos produciendo lo que en cada país se nos da mejor intercambiando y negociando (lo que viene a ser COMUNICACIÓN) sin necesidad de invadir otros países para quitarles sus recursos y su tierra, usar a sus personas para enriquecernos y así crear fucking imperios a costa de miles de vidas, mientras el empresario del turno se ahoga en el champagne amargo de escorts, comida y viajes y adicto a la reuniones y a un papel que compra tiempo básicamente… perdiéndolo (porque esta gente se tira doce horas currando, es que es todo un lose lose situation…!) Y así ganar en creatividad, tecnología e investigación para conquistar el universo que es lo ahora básicamente nos toca. Que ya somos mayorcitos, ¿no? ¿No estamos siendo un poquito torpes? No se… a día de hoy… con la información que tenemos…

No tengo ni puta idea de nada… soy de esas pensadoras libres a las que les gusta imaginar un mundo diferente porque no le cabe en la cabeza que pueda haber tanta opulencia a costa de tanto sufrimiento, y tanta ceguera a costa de extinción de especies y contaminación en la tierra, tanto odio y banderas. Pero sinceramente, prefiero ser una patética utópica descerebrada que tener cerebro en esta patética distopía de mierda.

Pd: Y que yo, una chica completamente normal, actriz de vocación porque debo tener hipersensibilidad como ya habréis podido comprobar, tenga estos simples pensamientos significa que esto es simplemente, posible. Lo siento mucho, pero si Edison inventó la bombilla, yo no voy a ser menos, seré la nueva Elison, pero lo que quiero amigos es un SENCILLO mundo mejor.

Y así, blanco y en botella, es mi mensaje de S.O.S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here