El pasado 28 de abril no todo fue política. En una localidad madrileña se llevaba a cabo un evento artístico que fue todo un éxito de participación y público.

 

Una escritora, Olga Luján la misma que les entretiene con estas líneas y una pintora Marian Sánchez, organizaban y daban vida junto a otros treinta y dos artistas a una nueva manera de mostrar el ARTE.

Sin embargo todos ellos no habrían sido capaces de hacerlo sin el público que les acompañó. Un total de 250 personas y un cartel de aforo completo en la puerta que impidió la entrada de muchos otros, fue la fotografía que consiguió que el debut de ART FUSIÓN se convirtiera en un éxito.

Todos ellos con un interés común, el de fusionar arte en el Espacio Mercado, un lugar dedicado a la cultura y situado en Getafe.

En el escenario, tres artes trabajando a la vez. Un escritor leyendo su relato o poesía, un músico acompañándole con una melodía y dos pintoras realizando un trabajo de pintura rápida. Los artistas se ponían en marcha bajo el lema.

“A qué huelen los libros”

 

Escritores, músicos y pintores. Fusionando talento con un público entregado a la cultura. Gentes diversas, con características propias y un objetivo común, el de valorar, admirar y demostrar que la normalización es posible, que la creatividad nos capacita a todos para trabajar juntos, que el talento aparece en el ser humano y es independiente a razones de discapacidad, raza, sexo, creencias o ideales. 

 

 

Art Fusión fue posible gracias a:

  • Escritores acompañados por la guitarra del músico y poeta Ramón Saez Ramírez.

Marta Rodrigo, Ángela Mengibar, Carmen Arizmendi, Isabel Gómez-Recuero, Mercedes León, Santiago Hueva, Victoria López, Mercedes Fdez Almorox, Miguel Ángel Martín, Jesús Fdez Horcajuelo, Antonio Morillas, Sagrario García, Olga Luján.

  • Escritores acompañados por el acordeón del músico Jesús Arasanz Seas.

Rafael Glez Millán, Teresa Sánchez, Ángeles Martín, Carmen Vázquez.

  • Escritores acompañados por la guitarra y varios tipos de flauta del músico José Manuel Rguez Ibáñez.

Romualdo Ramírez -Lucideces-, Carlos Taboada, Rosa Yolanda Corona, Blanca Domínguez, Leo Moreno.

 Agradecimiento especial en el capitulo escritura a Sandra KONTA  y Ángeles Martín que “prestaron su ojos” a quien lo necesitaba.

  • Pintores.

José Ángel Martín-Viveros, Timoteo Díaz, Gabriel Martos, Eduardo Rubio, Joaqui Segado, Marian Sánchez.

Por otra parte, tuvimos la suerte de contar con invitados tan especiales como:

Carmen Fdez Jacob. Pintora y escritora.

Mª Teresa Rguez Peco. Presidenta Consejo Territorial ONCE Madrid.

David Olaya. Vicepresidente Consejo Territorial ONCE Madrid.

Ángel Llena. Anterior Presidente Consejo.

Ismael Pascual. Director ONCE Getafe.

 

ART FUSIÓN ha venido para quedarse por el cariño recibido, por la acogida dispensada y porque todos los que trabajaron por y para ART FUSIÓN hicieron que un sueño que, un día creí locura se tornara en una maravillosa locura colectiva.

¡Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here