Gracias al trabajo riguroso e inspirador de los profesionales y medios de comunicación, durante los últimos años decenas de miles de españoles han descubierto y viajado a la República Checa, convirtiendo al país centroeuropeo en uno de los destinos de viaje preferidos y más valorados por los viajeros españoles. Y así, en un momento en el que viajar desde España es más difícil que nunca, y los medios de comunicación y los profesionales que trabajan en ellos se encuentran con dificultades inéditas para desarrollar su labor, la Oficina Nacional Checa de Turismo ha querido mostrarles su  empatía, solidaridad y agradecimiento invitándoles a reconectar con la República Checa.

Por ello, tras meses de confinamiento y separación, el pasado miércoles 23 de septiembre  tuvo lugar en la Embajada de la República Checa de Madrid el encuentro #ReconectaConChequia. El Excmo. Sr. D. Ivan Jančárek, Embajador de la República Checa en España, y Dª Markéta Lehečková, Directora para España de la Oficina Nacional Checa de Turismo – CzechTourism, fueron los anfitriones de los numerosos profesionales de la información turística que acudieron a la convocatoria. El encuentro se desarrolló con las más estrictas medidas sanitarias anti Covid-19 -grupos de seis personas repartidos durante toda la jornada, geles, mascarillas, distancia social…-, lo que permitió crear un ambiente relajado en el se pudo compartir, de un modo diferente y muy cercano, las numerosas novedades del destino cara a los próximos meses, las diferentes iniciativas virtuales llevadas a cabo y que han permitido a la República Checa seguir durante estos meses en las preferencias de viaje de los españoles, y los requisitos que actualmente deben cumplir los turistas españoles para viajar a la República Checa.

La Directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo dio a conocer diferentes propuestas, citas y planes que esperan en Chequia a los viajeros españoles durante los próximos meses; el reciente lanzamiento de la renovada web https://www.visitczechrepublic.com/es-ES y los encuentros virtuales que, cada dos jueves, tienen lugar en el Facebook Live! de Turismo de República Checa (https://www.facebook.com/republicacheca.es); o los eventos culturales que el Centro Checo en Madrid ha programado para las próximas semanas.

Además, la tarde del jueves 24 tuvo lugar un encuentro virtual que, desde la Oficina Nacional Checa de Turismo, permitió reconectar con Chequia a numerosos periodistas, bloggers y comunicadores que, debido a las medidas y restricciones de movilidad impuestas por la situación sanitaria, no pudieron desplazarse al encuentro presencial.

 

Información práctica: cómo viajar a la República Checa

Durante la pandemia del Coronavirus, la República Checa está siendo uno de los países de Europa más seguros a la hora de viajar. Los diferentes protocolos establecidos han hecho posible mantener una de las tasas más bajas de Europa de incidencia de la COVID-19 pero, debido al aumento de personas que han dado positivo en las pruebas de Covid-19 tanto en España como en la República Checa, concretamente en Praga, las autoridades checas se han visto obligadas a tomar una serie de medidas preventivas. Así, desde el 21 de septiembre, los viajeros procedentes de España -al igual que los procedentes del resto de países considerados de alto riesgo de contagio- deben rellenar obligatoriamente un cuestionario online (https://plf.uzis.cz/), que incluye también una sección para los viajeros menores de edad. Tras el envío del formulario, el viajero recibe un email con un código QR para descargar el cuestionario en su teléfono y presentarlo a las autoridades en el aeropuerto de Praga.

Además, los turistas que viajen del territorio español a Chequia es conveniente que lleven ya hecho el test PCR para agilizar el procedimiento de entrada. De acuerdo con las nuevas mediadas preventivas, se da por válido el test PCR realizado en España en un plazo máximo de 72 horas antes de la entrada a la República Checa. El resultado se debe comunicar previamente al Servicio regional sanitario de Praga a través del correo electrónico: covid-hc@hygpraha.cz o a cualquier otro según el lugar de estancia en la República Checa (listado aquí). Si no se lleva hecho el test PCR, se puede realizar en el aeropuerto de Praga. Debido a lo excepcional de la situación, los requisitos de viaje pueden cambiar en cualquier momento, por lo que se recomienda encarecidamente consultar la información actualizada aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here