OverThere

Imprescindible y necesaria Budapest

Budapest se ha convertido para mí, inesperadamente, en un lugar evocador e imprescindible. Estuve cinco días aunque parecieron cinco horas. Budapest te atrapa, te arrastra cada vez más dentro de su historia, de su idiosincrasia

La vuelta al mundo en 20 libros

Soy una wanderlust, una escritora viajera, y la culpa es de Jules Verne y su Willy Fog, pero también de muchos otros libros que, una vez leídos, nos despiertan el espíritu viajero y las ansias por visitar, lo antes posible, ese destino.

La Independencia de la India y Pakistán

En Asia, el Imperio Británico llegó a adueñarse de casi toda la costa índica. En esa zona, la bandera del Reino Unido se izó sobre el sur de Arabia, Malasia, Singapur, la Isla de Ceilán y el Raj Británico. Esta última, una inmensa colonia, englobaba los actuales Estados de India, Pakistán, Bangladesh y Birmania.

Reunión del Embajador de Nicaragua con el Rector de la Universidad...

En el marco de la Jornada de Trabajo que el Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, en representación del Gobierno de Nicaragua, está llevando a cabo en distintas Ciudades e Instituciones españolas, fue recibido por las Autoridades de la Universidad de Valladolid

El origen español del dólar

Además de ilusión, curiosidad, paciencia y tiempo libre, si hay algo que hace falta para recorrer el mundo es parné. Cuartos. Guita. Dinero.

Impresión, calor, Roma

No viajé mucho de pequeña. No tuve esa suerte. Mientras me quedaba en la ciudad o alrededores, mis amigos se dedicaban a recorrer países dispares. A su regreso no podían evitar enumerar una larga lista de anécdotas, lugares de ensueño y riñas familiares

Berlín en una valija de razones para volver

La multiculturalidad que se ha arraigado a sus calles, la diversidad de su escena nocturna, sus bares y homogeneidad de historias crean en ella una de esas ciudades inciertas que atrapan al viajero

En las heladas tierras del colmillo

Sajá es el escenario de una verdadera "fiebre del colmillo de mamut", similar a la migración masiva de aventureros que se produjo en el oeste de Estados Unidos durante el siglo XIX y que se denominó "fiebre del oro"

Ver Siberia antes de morir

“Tierra de hielos y cadenas” la definió Maxim Gorki. Y es que pocos lugares de todo el globo terrestre trae las implicaciones emocionales que se producen al escuchar el nombre de Siberia. Lugar de castigo para delincuentes durante siglos e inmensa prisión a cielo abierto para disidentes durante la dictadura soviética.

Salar de Uyuni, un espectaculo sobrecogedor

“Es un paisaje único”. Frase que de tan manida ha perdido parte de su verdad. Pero todavía hay lugares que se merecen ese galardón. Y sin duda uno de ellos está en el sur de Bolivia, exactamente en el departamento de Potosí, donde a más 3.600 metros sobre el nivel del mar.