Sexo. Tabú. Son dos palabras que generalmente siempre van unidas de la mano, y parece una broma que en pleno siglo XXI, con todos los rollos millennial y con todo lo modernos que nos hemos vuelto de golpe, la palabra sexo todavía nos dé algo de vergüenza. Por eso, esta clase de espectáculos, además de necesarios, me parecen una maravilla.

“Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo” se reestrenó ayer por la noche en el Teatro Lara. Esta comedia de Miguel Ángel Cárcano es dirigida por César Oliver, y relata cómo, en la teoría, el amor, la fidelidad y el sexo son cuestiones resueltas. Sin embargo, en la práctica todo se complica.

Daniel y Virginia viven en Barcelona y han aprovechado el fin de semana para visitar a Carlos y a Marta en Madrid. Son viejos amigos. El domingo por la noche, Carlos se ofrece a llevar a Virginia al aeropuerto, ya que ella tiene que trabajar al día siguiente. Daniel opta por quedarse una noche más. Cuando se quedan a solas, Daniel descubre que Marta tiene en mente una charla que conllevará una lucha de poder. Lo que Marta no sabe es que el amigo de su novio guarda secretos que podrían perjudicarla.

Por otro lado, en el garaje, Carlos y Virginia tendrán una conversación sobre la dinámica que ambos mantienen.

“No es una obra moral, pero aprendes. Aprenden los personajes, y aprendes tú”

No es una obra moral, pero aprendes. Aprenden los personajes, y aprendes tú. Lo que le da credibilidad a la función no es otra cosa que la naturalidad y la frescura de las actuaciones de César Oliver, Marta Escurín, Laura Mas y Cristóbal Araque. El lenguaje directo e informal es la principal vía para captar el mensaje. Son 75 minutos de risa asegurada.

Además, los cuatro personajes interactúan con el público, lo que hace que la obra sea mucho más dinámica. El texto es descarado y divertido, y la dirección de César Oliver elimina la seriedad del guión y le aporta color y frescura.

Sinceramente, se puede decir que es una obra que merece mucho la pena, con un guión muy trabajado, una producción más que digna y una magnífica dirección de actores. Un buen trabajo de un gran equipo.

“parece una broma que en pleno siglo XXI, con todos los rollos millennial y con todo lo modernos que nos hemos vuelto de golpe, la palabra sexo todavía nos dé algo de vergüenza”

“Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo” estará disponible en el Teatro Lara cada sábado a las 22:15h.

 

 

Ficha artística

Autor: Miguel Ángel Cárcano

Dirección: César Oliver

Reparto: César Oliver, Laura Mas, Cristóbar Araque y Marta Escurín

Fechas; del 06-jul al 31-ago 2018

Teatro Lara – Sala Membrives (Corredera Baja de San Pablo, 15 (Madrid)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here