Fotos Beatriz Jericó

Uno de los mejores planes que ofrece Madrid son sus espectáculos. No se me ocurre un plan mejor que acudir a ver una obra, una peli o un musical. Así que, si piensas lo mismo que yo, no puedes perderte “Sueño en una noche de verano”, una adaptación de ese clásico de Shakespeare que todos adoramos.

Tras su éxito inconfundible en Argentina, donde consiguió un Premio Hugo de Teatro Musical, esta adaptación se traslada al Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.

“Sueño de una noche de verano” relata la historia de dos parejas de enamorados y de un gracioso grupo de actores aficionados que se adentran de noche en un bosque encantado, el cual se encuentra dominado por hadas, duendes y criaturas de la noche. Uno de ellos es el inconfundible duende Puck, el protagonista, quien provocará divertidas y carismáticas confusiones entre los enamorados Helena, Lisandro, Hermia y Demetrio, las víctimas de sus caprichosos hechizos.

Pero no serán los únicos perjudicados, puesto que el grupo de actores amateurs se ven sumergidos en un mundo ajeno que desean conocer. A su vez, el Rey Obreón y su querida Reina Titania, Reyes de las Hadas, con sus pasionales desencuentros conyugales, desafiarán a los mortales y a la impredecible naturaleza, la cual solo logrará volver a la calma cuando el reino encuentre la armonía y el camino de su porvenir.

que un clásico de Shakespeare cuente con números protagonizados por géneros como el heavy en canto y el tango en cuanto a coreografía, sorprende”

Este musical cuenta con una increíble puesta en escena. Nada más comenzar, los actores interactúan con el público, lo que dota a la obra de un toque de frescura, dinamismo y comedia. Los números musicales son sorprendentes. Funcionan según los sentimientos experimentados en el momento, y que un clásico de Shakespeare cuente con números protagonizados por géneros como el heavy en canto y el tango en cuanto a coreografía, sorprende, y sorprende porque para hacer esa clase de números necesitas a actores muy bien preparados, y lo están. No basta con que se desenvuelvan bien en los diálogos, sino que también muestren verosimilitud y realismo en los números musicales, y eso no es tan fácil, ni siempre sale bien.

Por otro lado, el vestuario es una maravilla. Juegan con las formas, los volúmenes y se acopla muy bien al tema, trama y lugar donde se desarrollan los hechos. El vestuario de época se fusiona sin ninguna complejidad a la fantasía de las hadas, ninfas y duendes.

Esta versión de “Sueño de una noche de verano” parodia al amor más clásico, demostrando que el destino de dos parejas, aparentemente enamoradas, puede ser cambiado cuando se inmiscuyen terceras personas. Este musical intenta fusionar la dramaturga sobreactuación shakesperiana con el millenialismo en su estado más puro. Es una comedia actual, que te permite pasar un buen rato. Si quieren preguntarme mi opinión, solo puedo decirles que la que recomiendo sin dudarlo un instante. Dicen que los musicales son la única forma de llegar a un público del siglo XXI, y no sé si será la única, pero está claro que funciona.

Sueño de una noche de verano” tendrá funciones de martes a viernes a las 20.00h, sábados a las 18.00h y 20.30h y domingos a las 19.00h.

Ficha técnica:

Elenco. Ignasi Vidal, Andrés Bagg, Mela Leoir,  Naim Thomas, Sergio Reques, Lorena Fidalgo, Mariola P. Ruiz, Cayetano Fernández, Edgar López, Pedro Moreno, Luciano Vittori, Frorencia Anca y Luisina Quarleri

Web de la compañía: THE STAGE COMPANY

Dirección: Carla Calabrese, Javier Giménez Zapiola y Sebastian Prada

Dirección de producción: Carla Juliano y Sergio Albertoni

Dirección Musical: Lucas Crawley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here