“El hotel que yo dirijo es sin duda, el mejor hotel Boutique de Madrid.”

Quién se expresa así de rotundo es Sam Bath, director del Only You Boutique Hotel, situado en la céntrica calle Barquillo en Madrid. Y Sam sabe bien de qué habla. De familia originaria de La Martinica, desde muy joven empezó a trabajar en el mundo de la hostelería, en diferentes establecimientos hoteleros a lo largo de Francia, Inglaterra, Alemania y España entre otros países.

“Yo he estado 9 años dirigiendo la restauración y los eventos en un hotel de la categoría del Palace de Madrid, y puedo asegurar sin temor a equivocarme que Only YOU Boutique es un hotel único y diferente y con un servicio inigualable.”

Sam no puede ocultar el orgullo que le supone dirigir este hotel, que se inaugura en 2013, remodelándose por completo en el año en el 2015. Situado en un palacete del Siglo XIX, Only YOU Boutique Hotel ha sido decorado por uno de los interioristas más prestigiosos de Europa, el renombrado Lázaro Rosa-Violan. Premiado en 2015 como el mejor Hotel Boutique del mundo en la categoría de Diseño y reconocido por los Traveller Chioce Awards (Tripadvisor) los dos últimos años consecutivamente, tiene una marcada personalidad que se nota desde el momento en el que se cruzan sus puertas.  Con un gusto exquisito por los detalles, el huésped no parece un huésped, sino más bien un invitado.

“En Only YOU Boutique (125 habitaciones) trabajan 84 personas, lo que hace que la atención al cliente sea muy personalizada y excepcional. No creo que haya ningún hotel en Madrid que pueda ofrecer un servicio tan esmerado.”

Este hotel boutique se puede considerar pionero en diferentes aspectos en relación con el resto de establecimientos hoteleros madrileños. Entre otros, porque fue el primero en ser considerado algo más que un lugar donde alojarse: un place to be en la ciudad, un lugar donde ver y dejarse ver. Así, ha liderado desde su apertura una categoría de lifestyle diferente, donde huéspedes y locales se mezclan en los espacios comunes para disfrutar de su música, su gastronomía, su mixología…

 Only YOU Boutique Hotel es diferente. Estamos en el cogollo del Madrid más interesante, a pocos minutos del triángulo del Arte, en el barrio de las boutiques de ropa más rompedoras y creativas, cerca del parque del Retiro y de los restaurantes del Barrio de Salamanca. Si a eso sumamos una atención única al cliente en un edificio con una decoración inimitable, tenemos el que se puede considerar un hotel imprescindible para un cierto tipo de clientes y de turismo”. Porque Sam Bath tiene muy claro que el fuerte de su hotel se tiene que basar en ofrecer un anfitrionaje que va más allá de un sitio más o menos cómodo para pernoctar.

Nuestro compromiso con el cliente comienza desde que llama por primera vez para reservar. A partir de su llegada nosotros tenemos que ser sus anfitriones en todos los aspectos, ser su apoyo y su guía. Es nuestra obligación interpretar sus gustos y lograr que su experiencia en Madrid sea completamente satisfactoria. El perfil de nuestro cliente es de un nivel sociocultural alto o medio- alto, y generalmente es muy cosmopolita. Es habitual que nos pregunten por museos, sitios donde comprar o donde tomar una copa, etc.  Hay que tener la sensibilidad de elegir bien los sitios para cada perfil. Por ejemplo, para nuestros huéspedes la gastronomía suele ser un aspecto esencial de su visita, y tenemos que recomendarles un restaurante que cuadre con sus gustos y sus sensibilidades. Para algunos clientes lo adecuado será una cocina vanguardista y moderna, mientras otros se inclinarán por una experiencia culinaria más tradicional. Y, en todos los casos, tenemos que estar al día de lo que se mueve en Madrid. Y, por supuesto, nos aseguramos de que el servicio y la atención del restaurante que le hemos recomendado haya sido excelente, que sea una continuación de nuestro trabajo. Somos los mejores embajadores de nuestra ciudad.”

Los huéspedes del Only YOU Boutique provienen de todas partes del mundo…“Tenemos muchos clientes norteamericanos, así como visitantes procedentes del Reino Unido, Francia, Alemania, Israel, pero también tenemos visitantes españoles, muchos de los cuales vienen todas las semanas por razones de trabajo.”

La mayor ocupación del hotel se da primordialmente en el segundo y cuarto trimestre del año, que es lo habitual en el segmento urbano de una ciudad sin costa como Madrid; sin embargo, los meses de verano están empezando a acercarse un registro de alrededor de un 60% de ocupación. Por supuesto, dada su ubicación y personalidad, es uno de los hoteles más demandados durante la celebración del Orgullo Gay.

“Cuando conozco a un huésped siempre me gusta interesarme por saber cómo nos ha conocido, y las respuestas más habituales son el boca a boca o haber buscado en Google “mejor hotel boutique en Madrid”. Estamos en el Top 15 europeo, gracias a las valoraciones de nuestros clientes.”

¿Lo consideras un hotel caro?; honestamente creo que no. No solo por la categoría del establecimiento, la decoración, los detalles, el servicio o la atención, etc; sino también por los valores añadidos que este hotel ofrece. No, no me parece caro en absoluto”.

Y es que Only YOU Boutique Hotel no es solo un magnifico hotel, sino un lugar donde vivir una experiencia completa que no se olvide. Para ello, contamos con una amplia oferta de servicios para que, si quieres, no tengas que salir del hotel para disfrutar de lo mejor de la cuidad. Su restaurante principal, YOUnique, es un clásico en la zona. Liderado por el Chef Carlos Martín, curtido en cocinas de reconocido prestigio como El Celler de Can Roca o Mugaritz, donde la oferta se basa fundamentalmente en una comida de un marcado perfil mediterráneo, con una matriz muy española pero donde se le ha dado una interesante vuelta de tuerca de vanguardia. La estética es impecable: un espacio de inspiración colonial, íntimo y acogedor con una preciosa terraza con jardín vertical para los días de mejor tiempo. En su gastro-bar El Padrino, con una estética elegante y cañí, todos los martes se puede disfrutar de “Dolce Martedi”, un aperitivo de carácter italiano que tiene mucho éxito entre el público local. Y, para celebrar que es casi viernes, los jueves, a partir de las 19 horas el ambiente está en la terraza, con la actuación en directo de Will Show Proyect, una formación capitaneada por el famoso DJ Paulo Wilson (Amazónico, Ten con Ten) . Y los domingos… el brunch, considerado uno de los mejores de Madrid por los paladares más exigentes.

“Sin duda alguna, es el mejor brunch que se puede encontrar en Madrid” comenta sin ocultar su orgullo el director del hotel. “Mira, yo trabajaba en el Palace cuando se trajo el primer brunch a Madrid, y sé de lo que hablo. Y nuestro brunch actualmente es el más rompedor. Es de un estilo más parisino, diferente al resto, mucho más vivo. Siempre hay alguien cocinando delante de ti, con mucha más interactuación, buscando siempre la sorpresa. Es de una calidad excepcional.” 

De otro evento que se sienten en muy orgullosos en Only YOU  es de “su” Feria de Abril sevillana. “Yo estuve trabajando en Sevilla varios años y la Feria de Abril me fascinó”; explica Sam Bath. “El ambiente, la música, los coches de caballos, los vestidos, el ritual. Me pareció un evento único. Y notaba que a los huéspedes que lo veían y vivían por primera vez también quedaban impactados. Por eso he querido traer un trozo de la feria al Only YOU”. Y es que dos semanas antes del pistoletazo en el Real de Sevilla se celebra en este hotel boutique una auténtica fiesta sevillana. “Con el apoyo de gente como Raquel Revuelta, con los mejores diseñadores de ropa flamenca, de firmas tan emblemáticas como Tío Pepe, etc. trasladamos el ambiente de Sevilla a Madrid; decoramos el hotel en clave de la Feria y, gracias al  apoyo de mi buen amigo Mario Niebla del Toro, responsable de la revista “Escaparate”, que me trae lo mejor de cada casa montamos un Sevilla en Madrid, mostrando y dando a conocer las excelencias de la Feria de Sevilla.”

Después de conocer a fondo Only YOU Boutique una cosa queda clara. La búsqueda de la excelencia por parte del equipo capitaneado por Sam Bath es constante. No solo es la magnífica y sorprendente decoración (solo por ver los ascensores el hotel merece una visita) del hotel, sino la atención y dedicación de todo el personal. Muchos expertos vaticinan que, a medio plazo, el futuro de los hoteles pasa por su diferenciación, y por un trato personal y cercano del cliente que le haga sentir único y especial. Pues bien, si eso fuera así, este es claramente un pionero de la nueva oferta hotelera. Pasen y disfruten porque realmente merece la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here