Fotografías: Beatriz Jericó

 

Operación Triunfo sin duda ha sido un programa que ha marcado un antes y un después en el mundo televisivo. Desde su aparición allá por un lejano 2001, las aventuras y desventuras de los “triunfitos” han copado portadas, conciertos y apariciones estelares. Como era de esperar, en sus 10 ediciones, ha habido mejores y peores artistas, y unos han tenido más éxito que otros. Pero de casi todos ellos se puede decir que han tenido, o tienen, voz, registros y un saber estar en el escenario. Y Nerea Rodríguez no es ni mucho menos la excepción.

“A la cantante catalana se le nota el dominio de las tablas que la ha proporcionado su participación en el exitoso musical “La llamada”, donde asume uno de los roles protagonistas”

Así el pasado domingo se presentó Nerea en el Chango Club de Madrid, tras su exitoso concierto en Sevilla y como parte de su gira por distintos puntos de España. Y sinceramente, estuvo brillante, muy brillante. A la cantante catalana se le nota el dominio de las tablas que la ha proporcionado su participación en el exitoso musical “La llamada”, donde asume uno de los roles protagonistas. Así durante las casi dos horas que estuvo en el escenario, derrochó no solo su habitual simpatía, sino que supo trasmitir intensidad y emoción. Con desparpajo y haciendo gala de un registro vocal muy notable se ganó al variopinto público que llenó el local tanto con sus canciones más conocidas como con nuevos temas que salen por primera vez a la luz en esta gira. Alternó baladas con canciones más bailables, y como es habitual tuvo un invitado especial su compañero de promoción en O.T, Ricky, con el que interpretó un sentido dúo que hizo las delicias del público.

“Por otro lado resulta hasta cierto punto extraño que su compañía de discos (Universal Music) no apueste de una manera más decidida por esta joven intérprete”

Por otro lado, resulta hasta cierto punto extraño que su compañía de discos (Universal Music) no apueste de una manera más decidida por esta joven intérprete, que reúne todo lo necesario para ser una de las cantantes salidas de Operación Triunfo con más desarrollo. Nerea tiene proyección, voz y personalidad, y su forma de desenvolverse en directo es realmente profesional. Domina el escenario y los tiempos, trasmitiendo un sentimiento alejado del intérprete artificial y hasta cierto punto “plastificado” que últimamente han surgido de la factoría O.T.

Su próxima actuación de su gira “Nerea Rodríguez On Tour” tendrá lugar en Valencia, en la sala República el próximo 6 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here