Bacira

Se puede decir que la apuesta de estos tres jóvenes chefs por una cocina intrépida ha calado hondo en el panorama gastronómico madrileño. Local sin absurdas pretensiones, se puede disfrutar unos cuidados platos donde la fusión de la tradición sudamericana y japonesa ha dado lugar a una propuesta realmente divertida. Una relación calidad/precio de las más destacadas de la capital.

C/Del Castillo nº 16, 28010 Madrid
91 866 40 30
www.bacira.es

 Club Allard

Año de cambios el que comienza en este prestigioso templo gastronómico tras la salida de su chef ejecutiva la dominicana María Marte. Cambio importante sin duda, pero hay que recordar que Luisa Orlando y su equipo ya saben lo que es tener que reinventarse. Una cocina fresca y sugerente en un ambiente refinado, que afronta en este 2018 un nuevo reto con la incorporación de un nuevo chef ejecutivo, José Carlos Fuentes.

Calle Ferraz, 2, 28008 Madrid
915 59 09 39
www.elcluballard.com

El Gaytan

Segundo restaurante que abre el niño prodigio de la gastronomía madrileña Javier Aranda. Y es que tras el éxito de la Cabra, Aranda se embarcó en un proyecto de todavía más envergadura, como es este Gaytan. Premiado con la codiciada Estrella Michelín, su espacioso comedor ofrece una cocina vanguardista que a nadie deja indiferente. Una grata sorpresa para el finalizado 2017.

Calle del Príncipe de Vergara, 205, 28002 Madrid
913 48 50 30
www.chefjavieraranda.com/es/gaytan.html

Casa José

Sito en Aranjuez, pasa por ser el mejor local para disfrutar de las maravillosas hortalizas de la tierra. Sabores limpios, sin artificios, que han hecho de este histórico restaurante un clásico de la gastronomía madrileña. Hay que resaltar el local llamado el “Atelier”, un atractivo espacio al que se abre la cocina.

Calle de Abastos, 32, 28300 Aranjuez, Madrid
918 91 14 88
www.casajose.es

La Clave

Con pocos meses de vida, este local dirigido por Juan Ramón Aparicio y en los fogones por Pepe Filloa ha sabido dar buscarse un hueco en el siempre exigente mundo madrileño. Respeto a la materia prima, cariño y recuperación de los valores tradicionales son la marca de la casa, ofreciendo el que probablemente sea el mejor cocido madrileño que se puede degustar en la capital, y por tanto probablemente en toda España.

Calle de Velázquez, 22, 28001 Madrid
910 53 20 31
https://restaurantelaclave.com/

La Tasquería

Interesantísima apuesta de Javier Estevez, que por tradicional no deja de ser novedosa. Y es que en su nuevo local se vuelca con un genero tan antiguo como injustamente denostado como es la casquería. Se podría decir que es una tasca urbana, donde un género tan antiguo como la casquería toma protagonismo. Ayudado por Clara Villalón, se puede decir que La Tasquería ha ocupado un lugar que estaba huérfano en los fogones madrileños.

Calle Duque de Sesto, 48, 28009 Madrid
914 51 10 00
www.latasqueria.com

La Tasquita de Enfrente

Modernidad en un restaurante tradicional. Ese ha sido el objetivo de su chef Juanjo López. Y a fe que lo ha logrado. Recetas sencillas en una cocina de mercado basada en el producto de temporada y de máxima calidad con productos de procedencia 100% española, donde las gambas de Denia, los callos o los pulpitos se hacen protagonistas de este local sito en la castiza calle Ballesta.

Calle de la Ballesta, 6, 28004 Madrid
915 32 54 49
www.latasquitadeenfrente.com

Sacha

Decir Sacha es decir historia. Restaurante con más de 40 años de historia, actualmente y bajo la acertada dirección de Sacha Hormaechea, vive un momento dulce. Y si se tuviera que definir su cocina con una palabra, esa seria “personalidad”. Con un look que recuerda a los bistró parisinos, en Sacha se va “a comer” en el sentido mas amplio y completo del término.

Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11, 28036 Madrid
913 45 59 52

A´barra

Abierto hace pocos meses, es la nueva propuesta del equipo del exitoso Álbora, donde en un magnifico chalet en el céntrico barrio del Viso han mostrado como conjugar un espacio gastronómico de corte tradicional con una innovadora barra con un estupendo menú degustación. Cocina sofisticada pero sin perder de vista el respeto al genero ni enmascarar los sabores, presenta unos precios muy ajustados para lo que suele ser habitual. Además hay que resaltar la excepcional decoración del local, donde obras de arte de pintores consagrados hacen de la comida una experiencia todavía más sugestiva.

Calle del Pinar, 15, 28006 Madrid
910 21 00 61
www.restauranteabarra.com

 

Membibre

Carnes rojas y pescados frescos. Sencilla propuesta, pero no fácil de lograr, que ha conseguido convertirse en la que probablemente sea la “casa de comidas” mas reputada de la capital. Dirigido por el jovencísimo Víctor Membibre, perteneciente a la tercera generación de la familia, sigue manteniendo una carta reconocible y de corte clásico, pero se podría decir que se ha convertido en uno de los restaurantes revelaciones del 2017.

Calle de Guzmán el Bueno, 40, 28015 Madrid
915 43 31 48
www.restaurantemembibre.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here