Sin duda alguna el texto de Neil Simon, es uno de los clásicos de la comedia norteamericana. Estrenada en 1965 en Broadway, en ese mismo año fue galardonada con 4 premios Tony. Se puede decir que pese a no haber pedido nada de vigencia, sí que quizás podía haber necesitado un lavado de cara, que es lo que hizo el propio autor en 1986 dando el protagonismo a dos mujeres, que es la versión que se representa en el Teatro Lara.

 

 

Pero recordemos el argumento; dos amigas, uña y carne se van a vivir juntas debido a las circunstancias personales de una de las protagonistas, pese a los caracteres tan dispares de las mujeres. Mientras Olga es extrovertida, alegre y sumamente desordenada, Flora, la invitada, es una verdadera obsesa del orden y la limpieza, llevando la pulcritud hasta extremos que se pueden considerar irritantes, lo que hace que la convivencia en el pequeño apartamento del centro de Madrid se convierta poco a poco en un infierno.

Dirigida por Andrés Rus, la obra tiene un ritmo ágil y vivo, que hace que el espectador e mantenga enganchado en todo momento a las aventuras y desventuras de las protagonistas. Por su parte tanto Elda García en el papel de Flora Ugarte como Susana Hernáiz como Olga están realmente brillantes, alternando acidez y ternura, cariño y desencuentros, y ganándose rápidamente al público, consiguiendo que el espectador se identifique rápidamente con los personajes. Es un canto a la amistad y a la comprensión, pero también al respeto a la diferencia y el derecho a ser distinto.

Sin duda una obra divertida, bien dirigida y con una producción más que diga que asegura diversión a sus espectadores

 

Dirección
Andrés Rus

Reparto 
Susana Hernáiz, Elda García, Patirke Mendiguren, María Muñoz, Teresa Soria Ruano, Chema Coloma, Diego Quirós

Ayudante de dirección
Diego Quirós

Diseño de iluminación y sonido 
Sara Moyano

Producción
Calibán Teatro

Fotografía
Javier Sanabria

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here