Fotografías Beatriz Jericó

La sala Florida Retiro se vistió de gala para albergar la 69º edición de los Premios Fotogramas de Plata, los cuales se otorgan de la revista Fotogramas por votación de la crítica y de los lectores y que concede la revista Fotogramas. Así, lo más granado de la cinematografía nacional se dio cita en la histórica sala de fiestas madrileña en la gala que fue prsentada por Ana Morgade, que supo ganarse a  los asistentes desde el primer momento.

Así, por el photocall del Florida Retiro de Madrid fueron desfilando las proncipales figuras del mundo del espectaculo patrio, siendo los looks de Juana Acosta, Bárbara Lennie, Inma Cuesta,  o Irene Escolar los más comentados por su buen gusto y originalidad.

El premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Cine recayó en Penélope Cruz por su trabajo en “Todos lo saben”, donde aparecían como finalistas  Barbara Lennie (“La enfermedad del domingo”) y la siempre carismática Najwa Nimri por “Quién te contará”. En su versión masculina el ganador fue Antonio de la Torre por “El Reino”, al que acompañaban como nominados Mario Casas por “El fotógrafo de Mauthausen” y Javier Gutiérrez por “Campeones”

Como Mejor Serie Española “Arde Madrid” de Paco León y Anna R. Costa, fue la elegida por delante de “Élite” de Netflix y “Fariña” de Antena 3.

El Fotogramas de Plata en la categoría de Actriz de Teatro recayó en Irene Escolar por su trabajo en la obra “Mammón” y ha sido este último el que finalmente se ha hecho con el galardón. El discurso de Ieren Escolar fue uno de los momentos más emotivos de la gala, dedicándoselo a su bisabuela. El premio a mejor Actor de TV ha recaído en esta edición en Javier Rey que ha ganado su primer Fotogramas de Plata por “Fariña”. La ganadora de la categoría Mejor Actriz de TV ha sido por “Vis a vis”, Nawaja Nimri, que también estaba nominada en esta edición como Mejor Actriz de Cine. Ahí que señalar que por primera vez los críticos han seleccionado la Mejor Serie Española y Mejor Serie Extranjera que ha recaído en “Fariña” de Carlos Sedes y Jorge Torregrossa y “Killing Eve” respectivamente.

“Campeones” de Javier Fesser, como se esperaba,  se hizo con el Premio Fotogramas de Plata a la mejor Película Española de 2018; competía con “El Reino” de Rodrigo Sorogoyen y “Quién te cantará” de Carlos Vermut. Por su parte los 52 críticos de cine y 39 de televisión han emitidos sus votos y han otorgado el Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española a “Entre dos aguas” de Isaki Lacuesta, siendo “Roma” de Alfonso Cuarón ha sido elegida como Mejor Película Extranjera 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here