“La ilusión con la que David Delfín vivía la moda merece ser homenajeada.” Así comenzaba Hablemos de David, el pequeño homenaje que se celebró ayer en el Museo del Traje para recordar que hace un año que David Delfín se fue. Una iniciativa por parte de la asociación ACME, quien lo nombró Asociado de Honor in Memoriam.

Si os soy sincera todavía me siento acongojada, recordar a alguien es difícil cuando ya no está. Siempre estará vivo de alguna manera. Forever. Forever David Delfín. Comentaba Bibiana Fernández que ella todavía vive como si él lo estuviera. Creo que a muchos también nos sucede, y eso es lo bonito. Eso y ansiar, velar y esperar a que esta sensación perdure año tras año.

“Comentaba Bibiana Fernández que ella todavía vive como si él lo estuviera. Creo que a muchos también nos sucede”

Ahora, el gran David Delfín se ha convertido en Asociado de Honor in Memoriam. Un lugar al lado de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy, Óscar de la Renta o Jesús del Pozo. Un lugar merecido, sin duda alguna.

El recuerdo de David estuvo acompañado por un público enmudecido con ojos acristalados: familiares, amigos, conocidos, personas que lo admiraban por su profesionalidad, por su naturalidad, empatía, generosidad, por su talento, y por ser él, David. Historias llenas de magia llenaron de alegría el espacio, y podríamos recordarlo como lo que siempre ha sido, es y será, un luchador. Una persona llena de luz, de vida, de una ilusión por la moda que contagió y emocionó a muchos, con una fuerza infrahumana que le sirvió para no rendirse. Nunca.

“Todo lo que tocas puede convertirse en moda”

“Todo lo que tocas puede convertirse en moda”; decía. No existen idiomas ni palabras suficientes en el diccionario para decir lo mucho que te echamos de menos, David.

Siempre en nuestros corazones.

Forever, DD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here