Hay locales en Madrid que traspasan su propia historia. Nombres con historia, con solera, incluso con un halo romántico que evocan una forma de ver la vida que, para bien o para mal, no volverá. Sitios míticos como Chicote, Embassy o California 47 que formaron parte del ocio madrileño durante décadas, pero que no supieron adaptarse a las nuevas costumbres de una nueva sociedad que les atropelló.

Pero también hay locales que supieron reinventarse para, sin perder su esencia, seguir en primera línea en el competitivo mundo del ocio madrileño. El mejor ejemplo puede ser el archiconocido “Florida Park”. Porque “Florida Park” ha sido una parte importante de la historia de Madrid, no solo porque en su escenario actuaron artistas de la categoría de Ray Charles o Tina Turner, o porque fuera uno de los platos habituales para los shows de televisión española (quien puede olvidar la actuación de Lola Flores donde pierde un pendiente), sino porque el “Florida” era algo más que una simple sala de fiestas, era un modo de vivir la noche.

Pues bien, en el 2016, y tras casi dos años de obras y remodelaciones, se reabrió este icónico local con el nombre de “Florida Retiro”. Madrid estaba de enhorabuena.

“Florida Retiro aporta al ocio madrileño una oferta del más alto nivel de entretenimiento, tanto en el plano gastronómico como en el festivo. Un servicio premium y distintivo que, junto con la oferta musical y de producción de espectáculo, hacen que la experiencia sea inolvidable.” nos comenta orgullosa Nekal Haidiri, Directora de Desarrollo de Negocios del Florida Retiro.

Porque el nuevo Florida Retiro no solo es un lugar donde tomar copas en el incomparable marco del Retiro, sino que con la remodelación es mucho más, con nuevos espacios y diferentes ofertas de ocio. Así, por un lado están los kioskos, puestos donde los fines de semanas se puede degustar carne, encurtidos, etc. deleitándose con el mejor flamenco. Los días de diario a partir del mediodía se puede degustar una completa carta las raciones y tapas más madrileñas desde una nueva perspectiva.

“¿Qué porque es una oferta diferente? En Florida Retiro en un mismo espacio puedes encontrar diversidad de ofertas de ocio y propuestas gastronómicas. Puedes tomarte una copa al son de versiones por rumba en los Kioscos, una primera copa en La Galería, o pasar a La Sala y disfrutar de una noche mágica con una producción increíble y un menú degustación diseñado por un Iván Cerdeño. Sin olvidarnos de nuestra Terraza, que en la época de verano se convierte en un espacio inmejorable para relajarse y tomarse un cóctel” nos explica Nekal.

Pero sin duda las estrellas del complejo son los shows que en este mítico recinto se ofrecen en el fin de semana. Actualmente está en cartel el afamado actor y humorista Alex O’Dogherty como maestro de ceremonias de un llamativo espectáculo.

“Este año tenemos un show más variado que nunca. Música en directo, voces increíbles, números sorprendentes, mucho más humor y una comida deliciosa. Una combinación perfecta. Queremos que el espectador viva una experiencia única, desde la entrada a la salida” nos explicó el propio Alex sobre su exitoso espectáculo.

Y lo de la comida deliciosa no es una manera de hablar, porque a cargo de la gastronomía está el prestigioso chef Iván Cermeño (galardonado con una Estrella Michelin por su labor en su reconocido restaurante “El Carmen de Montesión”, en la provincia de Toledo) que dirige el restaurante “El Pabellón”, un espacio elegante y fresco con mesas bajas, una gran barra central presidida por un árbol y vistas al parque a través de grandes ventanales. Iván Cermeño ha desarrollado la propuesta de este singular espacio gastronómico: una oferta sobria, lúcida y sin artificios, en la que encontrar versiones de legendarias recetas del Carmen de Montesión, como fórmulas más frescas e informales creadas para Florida Retiro con la tradición madrileña como inspiración.

Y es que sin duda Florida Retiro es una oferta diferente para la noche madrileña. Un must que merece la pena conocer.

 

  • Reservas

reservas@floridaretiro.com
+34 91 827 52 75

  • Información General

info@floridaretiro.com

  • Dirección

Paseo de Panamá s/n. Parque de El Retiro 28009 Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here