• Este evento en el que la música y la poesía conviven tendrá lugar en la sala Galileo Galilei de Madrid el domingo 9 de febrero y será presentado por Eva Rojas. 
  • Las entradas ya están a la venta en wegow.com y giglon.com.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, el Festival de San Valentín Music & Friends se ha consolidado en Madrid como una fecha diferente, por la que han pasado artistas de la talla de Love of Lesbian, Arkano, Carlos Sadness, The New Raemon, Guille Galván de Vetusta Morla, Mc Enroe, Xoel Lopez y Don Patricio.

La V edición de este festival celebra una vez más el amor por la cultura y la música en un contexto especial y en una sala emblemática: la sala Galileo Galilei. Lidera el cartel de 2020 Ariel Rot, que llevará al escenario sus canciones más representativas, le acompañará Lucas Colman, el presente del pop rock en castellano, con temas como ‘María’ que superan el millón de reproducciones, y la madrileña Patricia Benito, que ha sorprendido a todos los madrileños con sus dos libros de poemas: ‘Primero de poeta’ y ‘Tu lado del sofá’.

ARIEL ROT

Con Tequila, con Los Rodríguez y en solitario, Ariel Rot ha grabado discos imprescindibles del rock español, de esos que marcan la diferencia, plagados de canciones que forman parte de la memoria colectiva y sonora del país. En el espectáculo “Solo Rot”, Ariel Rot selecciona una colección de estas canciones, acercándose a ellas desde su presente y llevándolas a un directo desnudo de efectismos, íntimo, revisitando ese repertorio desde la más plena y absoluta libertad. Ariel Rot se adentra ahora en estas canciones con un único objetivo: disfrutar y emocionar.

 

LUCAS COLMAN

Acaba de publicar nuevo single bajo el nombre ‘Noche azul‘, una canción que llega después de éxitos como ‘María’, en la que colaboraba con Dani Fernández y que ya acumula más de 600.000 reproducciones en Spotify. Su nuevo álbum verá la luz en marzo y en la sala Galileo Galilei, seguramente podamos escuchar alguno de sus adelantos.

 

PATRICIA BENITO 

Tras el éxito de sus dos primeros libros, con más de 45.000 ejemplares vendidos, la escritora Patricia Benito, que dejó su trabajo de croupier para centrarse en las letras, publicará su primera novela en abril de 2020. La música siempre ha estado presente en su recitales, pero ha sido recientemente cuando ha comenzado a explorar su faceta de letrista haciendo colaboraciones con artistas como Andrés Suárez, Yoly Saa, Ismael Romero o el grupo Despistaos. En sus plataformas pueden encontrarse algunos de sus poemas, musicados por Iñaki Quijano y producidos por Javier Portugués.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here