Esperando a Godot estará en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el 21 de noviembre al 5 de enero del 2020. Antonio Simón siempre soñó adaptar el clásico de Samuel Beckett. El hilo que le arrastró a ello fue la incertidumbre que rezuma el texto y que define como era Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Una situación muy fácil de trasladar a la actualidad.

El interés del actor Pepe Viyuela por incorporarse al reparto de la obra para interpretar a uno de los vagabundos, Estragon, fue la excusa para que Antonio Simón se lanzase a montar la obra. Para el director era imprescindible encontrar un elenco que fuese capaz de hacer poesía sobre un escenario y un equipo que aceptaran el protagonismo del texto para atraer la magia y la verdad de forma natural.

Es indudable que dentro de la obra hay una reflexión sobre lo masculino. De un lado, la camaradería, lealtad, amistad, incluso un beso, de los dos vagabundos que llevan mas de 50 años juntos; enfrente, el delirio de poder y crueldad con que el señor poderoso, Pozzo, somete a su criado. En resumen, una partida entre grandes jugadores que se entregan con pasión y oficio cada noche cuando se alza el telón.

 

  • Teatro Bellas Artes: Circulo de Bellas Artes (C/Marqués de Casa Riera nº 2)
  • Reparto: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu, Jesús Lavi
  • Ficha artística
  • Autor: Samuel Beckett
  • Dirección: Antonio Simón
  • Del 21 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020. Miércoles a viernes a las 20:00h. Sábados a las 19:00h. y 21:30h. Domingos a las 19:00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here