El regreso de David Guetta no podía ser de cualquier manera. En el piso número 12 del Hotel VP Plaza España la exclusividad vino a vernos. Nada más entrar, las azafatas comprobaban que tu nombre apareciera en la lista, y si era así, pasabas a la siguiente fase: pulseras de identificación y prohibitivos sobres donde depositar tus dispositivos electrónicos, no vaya a ser que la tentación te jugara una mala pasada. Las vistas de este hotel proporcionaban ese ambiente de chill out tan exclusivo. Los bármanes te ofrecían cualquier tipo de bebida exótica mientras esperabas “la escucha”, veinte minutos de deleite inédito, 7 canciones de lo nuevo de David Guetta, de su nuevo álbum “7”, el cual saldrá el 14 de septiembre en todo el mundo.

Las sorpresas en el disco son abundantes. “En el disco hay dos canciones con J. Balvin. Una la grabé hace tres años, pero todavía no era la moda del reggaetón y estaba dudoso.”Para que te quedes” es la primera canción en español que el artista decide sacar, y no será la última. Este famoso DJ, ganador de 2 premios Gammy, apuesta por las canciones de este cantante puesto que, a pesar de ser ritmos latinos, tienen una producción muy particular.

David Guetta nos contó que este disco posee una creación artística muy mágica. “Hay temas que se compusieron en un solo día. Por la mañana no tenía nada, y por la noche había canción”; y cuando le preguntaron por su interés a la hora de producir respondió que no es exclusivamente comercial.

 “No hago canciones con un interés único comercial. Me gusta hacer canciones que perduren en el tiempo”

7” es un álbum doble. Cuenta con un disco pop y otro electrónico en el que muestra sus habilidades para fusionar diferentes géneros con la música dance. También sale a la venta en una edición deluxe limitada. En él, se encuentran canciones de éxito como “Mad Love” con Sean Paul y Beacky G, y “So Far Away” con Martin Garrix. El nuevo álbum de David Guetta es la continuación de “Listen”, el cual consiguió 1 disco de Oro en España por las ventas de álbumes físicos y digitales.

“Quiero utilizar mi fama para educar a la gente en la música. No soy una persona a la que le guste dividir. Hago música para unificar a las personas, por eso me gustan los festivales”

El disco electrónico se basa en 12 temas presentados bajo el alias de Jack Back, un seudónimo con el cual este productor superestrella se lanza a la piscina con temas mucho más underground, con la intencionalidad de destinarlos, única y exclusivamente, a pubs, clubs y discotecas. “Me he puesto otro nombre porque voy a hacer dos tipos de música. Así que podrás elegir entre Coca-Cola, y Coca-Cola light. Después de 30 años en la industria de la música, ser David Guetta es mi trabajo, ser Jack Back será mi hobby.”

Los que conocen un poco a David Guetta saben que es muy libre a la hora de trabajar. Después de más de tres décadas de exhaustivo trabajo como pionero en la música dance, este DJ ha demostrado tener una energía inacabable, lo cual le resulta muy útil para mantener su extensa agenda de conciertos, al mismo tiempo que lanza sus exitosos álbumes. También nos confesó que antes de sacar al mercado cualquier proyecto se lo enseña a sus hijos de 10 y 14 años; y cuando le preguntaron por la artista que más veces ha colaborado con él respondió: “Sia es única. Quiero hacerlo todo con Sia. El tema que canta en el disco ha sido un favor. Se encuentra en una etapa en la que quiere descansar de ser artista y dedicarse solo a escribir, pero le insistí, le insistí mucho y terminó aceptando.”

Después de la rueda de prensa, el productor se retiró a cumplir el resto de sus compromisos y a nosotros nos regalaron una mochila, una camiseta y una gorra de béisbol. Siempre tan único. Sea como fuere, lo único que nos quedó claro es que sea Guetta o sea Jack Back, no hay duda de que con su nuevo álbum va a petarlo, y muy fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here