• Blanca Li, actual directora artística de Teatros del Canal, transforma el Centro Danza Canal en el Centro Coreógrafico Canal.
  • El CCC busca así convertirse en la casa de la danza de los creadores madrileños con el fin de impulsar la proyección nacional e internacional de sus proyectos artísticos.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid apuestan por la renovación y mejora del proyecto del Centro Coreográfico Canal (CCC) con un nuevo enfoque con el que aumentará el apoyo a los creadores y profesionales de la danza incrementando su actividad, ampliando los espacios dedicados al desarrollo de proyectos coreográficos y profesionalizando el uso de sus aulas con el fin de convertirlo en el lugar de referencia de la danza en Madrid.

La directora artística de los Teatros del Canal, Blanca Li, transforma el proyecto iniciado en 2009 en el Centro de Danza Canal (CDC) para convertirlo en el Centro Coreográfico Canal (CCC). El objetivo es reforzar la actividad de este Centro, un lugar de referencia para los creadores madrileños, potenciando un espacio donde la creatividad y profesionalización coreográfica esté asegurada y tenga a su disposición los recursos materiales y humanos necesarios.

«Dichas mejoras pasan por un aumento en el número y la dotación económica de las becas para las residencias o el desarrollo de un calendario de clases, talleres y encuentros entre profesionales»

Dichas mejoras pasan por un aumento en el número y la dotación económica de las becas para las residencias o el desarrollo de un calendario de clases, talleres y encuentros entre profesionales donde las distintas disciplinas de danza puedan confluir y potenciarse, alimentarse unas a otras. Además, con el fin de agilizar el proceso de reserva de los estudios, se desarrollará una herramienta informática específica que permita que sean las propias compañías y profesionales quienes dispongan de los espacios de forma más flexible.

Los Teatros del Canal ofrecen la posibilidad de que los artistas residentes del CCC puedan mostrar los proyectos que han trabajado durante su estancia en sus estudios sobre el escenario de la Sala Negra. Dada la dificultad de estos creadores para encontrar espacios en los que poder exhibir su obra, esta oportunidad es esencial para que alcancen la proyección necesaria y pasen a formar parte del circuito escénico. Por ello, Blanca Li, tiene la voluntad de que se vea reforzado en sus próximas ediciones. Así mismo, los encuentros entre creadores y públicos, las visitas guiadas o la búsqueda de nuevos públicos a través de las campañas escolares se verán potenciados a partir de la temporada 20-21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here