Calidad… la que atesora Rodaballo, que ha demostrado en su reaparición que puede ser uno de los referentes de su generación. Obviamente no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero por impresión, físico y papeles el pensionista de Arizkorreta tiene todo para ser un gran caballo.

Remate… el que demostró Great Prospector en su victoria del Chamartin. Los 1.200 metros en línea recta con terreno rápido no fueron impedimiento para que el pupilo de Anaya demostara un rush realmente llamativo frente a lo más granado de nuestra cabaña de flyers.

Esperanzas… las que se dieron cita en el Quinta de la Enjarada. Porque siempre es una carrera que gusta de ver y de descubrir, y donde una espabilada Zubieta (que clase tenía su madre) les puso de acuerdo. Pese a quizás no parece ser un lote especialmente brillante habrá que darles un margen de confianza.

Acierto… en la programación de las carreras reservadas a las jocketas internacionales. En una sociedad donde cada vez se da mas visibilidad a las mujeres este tipo de iniciativas ponen en valor al turf español. Un 10 para los responsables del Hipóoromo de Madrid.

Peaje… el que quizás han pagado nuestros representantes en el siempre exigente meeting de Dubai. Sin hacerlo mal, no pudieron mostrar su mejor cara.

Recuperación… la que parece que ha mostrado Presidency, uno de los estandartes de nuestro turf. Ojo al caballo de Cerqueira que la subida de metros puede venirle como anillo al dedo. Clase, físico y condición desde luego no le falta.

Destellos… lo que mostro Rola, una hija de Kendargent entrenada en Algete que pese a estar muy verde dejo algún detalle más que interesante en su remate para ser tercera.

Ilusiones… para la cuadra Agrado con el debut de uno de los primeros productos criados por sus propietarios como ha sido Highrock Blue, una hija de Celtic Rock que ha sabido ser segunda en su debut.

Continuación… de los grandes nombres de nuestro turf. Así Arizkorreta, Anaya, Sousa, Janacek y el Marques de Miraflores demostraron porque son algunas de las referencias obligadas del turf español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here