• La Asociación Española de Pizzeros Artesanos junto a Grupo Gourmets celebrará por primera vez en España el Campeonato de España de Pizzas Gourmets.
  • El ganador de cada categoría representará a España en el Campionato Mondiale della Pizza en Parma, Italia.
  • El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 28 de febrero de 2020 o hasta completar el cupo máximo de inscripciones.

El 34 Salón Gourmets, que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril en los pabellones 4, 6, 8 y 10 de Ifema en Madrid, acogerá el I Campeonato de España de Pizza, han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Así, habrá varias competiciones. La primera por la Pizza Clásica, la redonda, crujiente, fina por fuera y esponjosa por dentro. La segunda es la Pizza Pala, la de mayor gramaje, cocida directamente a la piedra, alargada, de consistencia y espesor medios y borde no muy alto. La tercera es la Pizza Taglio o ‘pizza al corte’, que es cuadrada, cocida en bandeja metálica y cortada con tijera. Y por último, la Pizza sin gluten y Acrobacia, que mide la destreza al estirar la masa moviéndola en el aire.

Los ganadores de cada campeonato representarán a España en el ‘Campionato Mondiale della Pizza’ en Parma, Italia.

Jesús Marquina, ‘Il Doctore Marquinetti’, fundador y director de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos (AEPA), ha sido elegido por la Asociación de Pizzerías Italianas como embajador de la Pizza en España, gracias a su dilatada trayectoria profesional y defender desde sus comienzos la pizza como alta cocina en España. Además del campeonato, habrá una zona de exposición donde los visitantes profesionales podrán estar a la última de las novedades de un sector en alza que reivindica su lugar en el universo de la calidad.

Más información aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here