• Fotografía: Roberto Maroto @rmarotopolo
  • Estilismo: Noelia Villaverde @noeliavillaverdestylist
  • Maquillaje y Peluquería: Mabel Sola @mabelsola
  • Modelo: Paloma Bloyd @palomabloyd
  • Asistente de fotografía: David Alen Belarra @davidalenbelarra
  • Localización Bless Hotel Madrid @blesshotelmadrid
  • Producción: Wild Cactus Producciones
Pocas series hay en España de la popularidad de “Cuéntame que te pasó”, verdadero fenómeno social que tras más de dos décadas en antena sigue concitando el interes de los televidentes. Desde The Citizen hemos querido conversar con una de sus últimas incorporaciones, Paloma Bloyd, actriz que pese a su juventud ya cuenta con una dilatada carrera profesional, tanto en cine como teatro y televisión. Dotada de una especial telegenia, Paloma ha sabido encarnar de una manera realmente brillante a Deborah Stern, pareja de Toni Alcántara en la pequeña pantalla.

 

Conjunto: Guess Jeans

¿Cuando se dio cuenta Paloma Bloyd de que quería ser actriz…?

Pues podría decir que son 16 años. A ver, mi madre siempre, desde que era muy pequeñita, decía que iba para actriz. Me encantaba poner voces, imitar, jugar a interpretar, con 3 años me subí por primera vez a un escenario en una función de ballet…

Ya estando en la universidad, estudiando psicología un profesor comentó que la mejor practica de la psicología era interpretar, y ahí que fui a apuntarme a unas clases de interpretación. Y me fascinó, se me abrió un mundo muy especial.

 

Vestido: Laura Bernal. Pendientes: Aristocrazy

Siempre has ejercido de asturiana…

Jajaja, sí, me encanta Asturias, y soy asturiana, ya que llegué con 5 meses a Gijón y cuando he tenido que vivir fuera siempre he veraneado allí, pasaba todo el tiempo posible en Asturias, etc. y en Gijón es donde estudie interpretación.

 

Y de ahí a Supermodelo… ¿Pensaste en dedicarte profesionalmente a la moda?

No, fue más bien empujado por mi madre, que con buen criterio me convenció de que siempre es conveniente tener nuevas experiencias, conocimientos, etc. Pero nunca pensé en trabajar a medio plazo como modelo, ya tenía claro que quería ser actriz. Me gusta demasiado el contar historias… bueno, y también el comer (risas).

 

Y curiosamente fue lo que te permitió comenzar a trabajar en el teatro…

Sí, me llamó Verónica Forqué que me había visto en el programa, y dio la oportunidad. Con esa obra estuve casi 3 años en cartel, haciendo giras, etc, y mientras que hacía teatro lo iba compaginándolo con pequeñas cosas en la tele.

Conjunto: Longchamp. Sandaliar: Kurt Geiger. Gafas: Rayban. Anillos y Colgante: Aristocrazy

Se puede decir que ahí comenzó tu carrera profesional como actriz… ¿Qué es lo que más me gusta de ser actriz?

Si no fuera actriz, yo creo que hubiera sido detective. Yo creo que hay una parte muy grande de hacer de detective cuando eres actriz. Preparar un personaje, investigar, estudiar… Por otro lado me encanta el ambiente de los rodajes, esa organización dentro del caos… Y además las historias nos unen, como sociedad, y a nivel personal. Es una profesión maravillosa.

Vestido: Longchamp. Sandalias: Steve Madden. Anillo: Isabel Guarch

¿Y lo que menos?

Uff… yo creo que es fundamental que tu vida no dependa de que estés trabajando, tienes que tener más cosas, es indispensable para tu salud mental. Porque estas arriba, abajo… tienes que saber estar a las duras y a las maduras, sin perder la cabeza.

“Es fundamental que tu vida no dependa de que estés trabajando, tienes que tener más cosas, es indispensable para tu salud mental”

¿Y en que te sientes más cómoda, en el drama o comedia?

No te podría decir. Para mí lo importante es no estar demasiado tiempo trabajando en el mismo género. Creo que hay que variar, son colores diferentes, estar jugando, probando…

Vestido: Vega Atelier. Anillo: Jude Benhalim

¿Con quién te gustaría trabajar?

Uff, hay tantas personas con talento…es una lista interminable. Por ejemplo me encanta Isabel Coixet

 

Hablemos de “Cuéntame… que te llaman para trabajar en una de las series más renombradas de la historia audiovisual española debe dar un poco de vértigo…

No diría vértigo… Por supuesto fue una alegría tremenda, pero claro, al ser una serie tan longeva sus protagonistas son como una familia, y llegas un poco a la expectativa, a ver que tal… Pero fue maravilloso, me recibieron con los brazos abiertos.

 

¿Tienes algo en con Deborah, tu personaje?

Claro que sí, muchas cosas casi más lo que no tenemos en común… Quizás ella es más pragmática, yo soy más emocional, eso sí, las dos tenemos las cosas muy claras.

Vestido: Chiara Boni La Petite Robe. Joyas: Aristocrazy

Y hablando de Deborah… ¿Tú también has sufrido alguna situación de acoso?

Sí. Y yo creo que de una manera u otra la mayoría de las mujeres hemos sufrido una situación de acoso en algún momento.

 

Deborah es judía… ¿Te ha costado ponerte en la piel de alguien que pertenece a una cultura diferente?

Pues fíjate, mi padre se enteró hace unos 8 años que su madre era judía, pero que lo había ocultado porque hubo una época en Chicago donde los judíos fueron muy acosados. A partir de ahí fue a la universidad y empezó a estudiar las costumbres judías, su cultura, etc. Mi padre está realmente orgulloso que interpretara a alguien judío. Hablábamos mucho del tema, me mandaba cosas, me daba consejos…etc. Fue muy reconfortante.

Conjunto: Guess Jeans

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here