Un concurso de diseño de Moda para entretener a los niños aislados por el coronavirus.

 

La empresaria española Olga IF – Holder of record of GUINNESS WORLD RECORDS ® in fashion, WINNER 2020 Prestige Award of Fashion Store of the year ha convocado un concurso de diseño de Moda para entretener a niños entre 6 y 17 años en los días que dure el aislamiento para reducir los contagiados por coronavirus.

La iniciativa surge de las numerosas peticiones que se han recibido de familias con los niños que tienen que estar aislados por el coronavirus y por peticiones de los padres de niños que no han podido participar por una o por otra razón en la edición anterior en el concurso @MaestroKidofficial, con el lema “¡Mamá quiero ser diseñador de Moda!” Una oportunidad de mostrar al mundo el talento de los niños y jóvenes para las creaciones de Moda. Tras la clausura de la actividad escolar en toda España, Olga IF lanza de nuevo el concurso Maestro Kid, convocando a dos grupos de edad: el comprendido entre 6 y 12 años, y el correspondiente a los niños de 12 a 17 años.

El concurso consiste en enviar dibujos y/o videos en los que se mostrarán los diseños, especificando el motivo de inspiración de los trabajos. Asimismo, se invita a los concursantes a que corten sus patrones y creen el diseño que han plasmado en dibujo. Olga IF pone en contacto a niños con vocación con grandes personalidades del mundo para que apoyen la idea, dibujan, muestran el dibujo y explican en un video porque creen este vestido o complemento para esa persona y no para otra. Esta iniciativa es altruista para aumentar las vocaciones y entretener los niños en casa. Entre quince y vente dibujos serán los seleccionadas por un jurado de personalidades vinculados al mundo de la moda como el director creativo Maison Mesa, el periodista de moda Pedro Mansilla, la diseñadora María Lafuente , la subdirectora del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid, Mercedes Rodríguez, directora de Comunicación de los Hoteles Orfila y Heritage, de Madrid, Mencía de Morales, periodista y consultor de comunicación, Ricardo Martín , directora de Al Dedal, taller de costura, Lola Piña, Isabel Soto escultora, Laura Luceño Casals , Relaciones Institucionales del CSDMM y Unidad de Igualdad de la UPM y OLGA IF Presidenta del jurado.

Tras la selección de los bocetos finalistas, se proporcionarán los tejidos, se realizarán los patrones y los diseños de estampados y se confeccionaran gratuitamente las prendas finalistas. Los looks terminados desfilarán en una pasarela infantil con público invitado y un jurado elegido para la ocasión que escogerá los tres looks que considere más destacados.
Los objetivos del Concurso pretenden fomentar:

• Creatividad: el potencial de originalidad de los chicos es infinito, y a través de este proyecto podrán mostrar sus capacidades.
• Diversidad: trabajo en equipo con personas de distintas procedencias, agrupadas para afrontar un objetivo común desde la diversidad.
• Solidaridad: con el medio ambiente y con los colectivos desfavorecidos, a través de grupos sociales y/o ONG´s.

Esta idea original de OLGA IF ha logrado involucrar por el momento a niñ@s de Bélgica, Kazaskstán, Alemania , Rusia, Letonia México, Francia, Bielorrusia, Ukrania, Panama, Suiza, Salvador , Italia y España, que están enviando dibujos de gran originalidad y perfectamente adaptables a distintos tipos de tejido para su posterior confección.  Algunos niños crearon diseños para personajes famosos como Cristina Pedroche, Agata Ruis de la Prada, Lesslie Polinesia, etc.

La cantante rusa Svetlana Gera (strelki), la presentadora de televisión italiana Jessica Gravante, Cristina Pedroche, Jesús María Montes Fernández, entre otros, comentaron, recomendaron y apoyaron este proyecto.

En estas semanas de reclusión obligada, seguro que los niños y jóvenes utilizan constantemente las redes sociales, por lo que también se les invita a inmortalizar sus momentos de creación de diseños de Moda y enviar los videos y fotos para su difusión en @maestrokidofficial

Finalmente, Olga IF ofrece dar clases de costura a los niños y jóvenes participantes en el concurso a través de Facebook. Los interesados pueden dirigirse al email maestrokidofficial@gmail.com para iniciar el proceso de participación en el concurso “¡Mamá quiero ser diseñador de Moda!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here