• Fotógrafo: Juan Naharro Gimenez (@juannaharrogimenez)
  • Maquillaje y peluquería: Mayka Aracil  (@lateliermayka)
  • Estilismo Plashion Comunicación (@plashioncomunicacion)

Una de las películas que más han llamado la atención estos últimos meses ha sido la irreverente The Nanny ‘s Night, una película de terror de sello anglosajón donde podido descubrir a Ana Garberí en el papel de Bianka. Y es que esta joven actriz malagueña ha demostrado una versatilidad y talento que la convierten en una de las firmes promesas del audiovisual español.

Y Ana Garberí siempre quiso ser actriz…

Jajaja, se podría decir que sí… desde pequeña no jugaba a las muñecas o a otras cosas, me pasaba todos los días haciendo conciertos, representaciones teatrales a mi familia, cosas así… Yo estoy convencida que nuestra profesión no es una opción en sí, simplemente ves que es lo único que te hace feliz. Vas creciendo y un día te das cuenta de que viendo una película te fijas en la forma de mirar, de como se expresan los actores, de como interactuar, etc.

 ¿Y en tu casa te apoyaron?

Si, la verdad es que sí, les tengo que estar muy agradecidos. Me vine a Madrid y comencé haciendo pequeñas figuraciones, más tarde papeles ya más relevantes… y hasta ahora, que sigo formándome y trabajando.

Tu primer papel protagonista has protagonizado la película ‘The Nanny ‘s Night’. ¿Qué tal ha ido esta experiencia?

The Nannys night ha sido un verdadero regalo. Primero por la gran oportunidad que me dieron tanto los productores como el propio director, y es que desde el minuto uno que pisé el casting sentí conexión estupenda y fluyó todo… Bianka, mi personaje, fue parte de mi desde el primer minuto. Además porque he aprendido muchísimo de todo el equipo tanto en la parte técnica como del elenco. Fue un rodaje increíble, y ha sido un lujo de poder aprender de gente con tanto talento.

¿Como es Bianka?

Sin hacer spoiler de la película solo te digo que Bianka es la clásica persona que pese a saber que no te va a llevar a ningún lado bueno, acabamos haciendo lo que ella quiere… Tiene un encanto especial, difícil de entender… es adictiva.

También te pudimos ver en “Mentiras” que ha tenido un gran éxito en Atresplayer Premium y pronto llegará a Antena 3…

Creo que Mentiras es una serie de mucha calidad, y estoy convencida de que va a tener un gran éxito. El reparto es maravilloso, con un guion estupendo. Fue una experiencia de lo más enriquecedora.

¿Qué papel o personaje te gustaría realizar?

Hay muchísimos… me encanta investigar, probar nuevos retos, vivir diferentes vidas… Por ejemplo soy una gran apasionada de la novela y del cine de carácter histórico: interpretar a Juana de Arco o personalidades se estilo y relevancia debe ser algo maravilloso. Pero ya te digo, hay muchísimos personajes sumamente interesantes.

Elige un proyecto…

Uff, tantas cosas… me encantaría ser protagonista de alguna de las series de televisión. La calidad de nuestras series es extraordinaria y sería un lujo para mi tener un papel protagónico. También me atrae mucho el cine, y por ejemplo rodar con Coixet, Almodóvar, Sorogoyen, etc… sería increíble. Y en otra faceta me encantaría hacer teatro musical: desde muy pequeña canto y actualmente me sigo formando en el mundo de la música.

¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Hay varios proyectos que puede ser que vean la luz próximamente, pero no puedo todavía adelantar nada. Pero estoy realmente ilusionada y con unas perspectivas a corto plazo estupendas.

 

Un color: Azul

Una ciudad: Málaga

Un viaje: Las Maldivas

Un grupo de música: ABBA