El blog Un libro al día celebra su aniversario este 1 de marzo, con casi 3.700 reseñas publicadas todos los días (sin fallar ni uno solo) durante los últimos diez años.

1 de marzo de 2019. El blog Un libro al día (www.unlibroaldia.blogspot.com) hizo su aparición el 1 de marzo de 2009 gracias a la valiente iniciativa de tres estudiantes de la Universidad de Deusto. Desde entonces se ha convertido en uno de los blogs de reseñas con mayor contenido en lengua castellana. En este periodo ha recibido más de 17 millones de visitas, y cuenta con más de 600 seguidores en todo el mundo de habla hispana. A estos datos cabe añadir sus 37.000 seguidores en Twitter, 9.000 en Facebook y el reciente, y prometedor, aterrizaje en Instagram.

A lo largo de su historia, el blog ha ido renovando a sus colaboradores habituales, aunque aún conserva algunos de sus miembros originales. Actualmente el equipo lo componen diez personas de diferente perfil, formación académica y, en algunos casos, incluso país de residencia. No obstante los cambios, el principal valor del blog ha sido permanecer fiel a su espíritu inicial, definido en dos grandes principios: la participación desinteresada de sus redactores y su absoluta libertad para elegir los libros a reseñar y para opinar sobre ellos.

Un libro al día ha generado, gracias a sus muchas y variadas publicaciones, toda una red de lectores que consultan habitualmente las reseñas, y son numerosos los que participan en debates o hacen sus aportaciones a través de comentarios a las reseñas publicadas. De esta forma, Un libro al día se ha convertido con el tiempo en uno de los blogs de reseñas de referencia para muchos lectores, tanto en nuestro país como en Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here