Sergio Álava presenta su nueva novela, Dioses del Sahara, una novela de intriga y acción, que se desarrolla de manera no lineal y para la que ha escogido uno de los mejores escenarios posibles: el desierto del Sahara. Álava, viajero incansable, emprendedor y ávido lector desde muy joven, declarado admirador de Frederick Forsyth, con cuya Odessa se inició en la lectura, reconoce predilección por el thriller, la novela negra y la novela histórica, aunque no necesariamente en ese orden.

«Y es que «Dioses del Sahara» es más que una novela de viajes; es un libro que pone de manifiesto la sincera admiración del autor por el Sahara…»

Dioses del Sahara es más que una novela de viajes; es un libro que pone de manifiesto la sincera admiración del autor por el Sahara y su profundo respeto por la cultura de los pueblos que lo habitan. El Gran Desierto, como él mismo reconoce, no deja indiferente a nadie, menos aún si lo visita por vez primera, y él quedó cautivado, lo cual se refleja perfectamente en su novela. Un thriller de acción y aventuras, pero donde la acción se desarrolla de manera creíble y plausible.

Sin duda, un escenario mágico y magnético, un lugar terrible y a la vez fascinante, donde es posible experimentar el mayor sentimiento de soledad y donde la muerte parece acechar sin remedio: «Si en una ruta larga tienes la mala suerte de padecer algo como una apendicitis, tendrías muy pocas oportunidades de sobrevivir», cuenta el propio Álava.

No obstante, el desierto tiene algo esperanzador igualmente, algo que crea unos fuertes lazos de hermandad con él; no en vano es que sus moradores saben sobrevivir allí casi con nada.

Con tantas emociones en la coctelera, Álava cuenta que escribir este libro ha sido toda una experiencia: «Quizás desarrollar la trama y entretejer todo para mantener al lector entretenido haya sido lo más emocionante. Aunque la construcción de personajes humanos a los que poder identificar e incluso entender ha tenido lo suyo también». Además, asegura que las enseñanzas del Sahara son para siempre y menciona dos frases que le marcaron: «Prisa mata, amigo, desierto muy peligroso» y «Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo».

«El resultado es un libro sobre todo de personas y situaciones, donde los personajes se cruzan, por azar o no, y donde las decisiones de unos condicionan la vida de los otros»

El resultado es un libro sobre todo de personas y situaciones, donde los personajes se cruzan, por azar o no, y donde las decisiones de unos condicionan la vida de los otros. «Es un poco como la vida misma, pero en el más duro de los contextos», asegura Álava, quien, como escritor, y aunque se siente más cómodo en el thriller y la novela negra, tiene el sueño de escribir algún día una novela histórica.

Dioses del Sahara tendrá continuación, de hecho, ya está en marcha, y se ambientará en Túnez. Eso sí, Álava sabe que, por el momento, su amado Sahara tendrá que esperar: «Los escenarios están en mi cabeza y anhelo volver a visitarlos, aunque sea difícil ahora por la COVID y la situación política».

Compartir
Artículo anteriorLa magia de tipos pilosos: sobre “El libro de las confusiones. Magia y creación artística”
Artículo siguienteLa nueva creación de Daniel Abreu se estrena en el Festival de Otoño 2020
Reina Lectora
Mi nombre es Eva Fraile, soy psicóloga, agente literario, asesora editorial y experta en posicionamiento de escritores a través de proyectos creativos. Redacto en distintos medios de comunicación especializados en literatura como Culturamas, Canal-Literatura, Globedia, Diario Siglo XXI, Moon Magazine, La Revista de Costa Rica, RSC o la revista Sal & Roca. Colaboro asiduamente con grandes grupos editoriales como Penguin Random House o Grupo Planeta, y he trabajado con escritores nacionales e internacionales. También organizo mis propios eventos para escritores, como el exitoso evento sobre Networking y posicionamiento para escritores durante la Feria del Libro de Madrid en donde tuvimos como ponentes al director de grupo Planeta, Roger Domínguez, a la ex presidente del grupo Addeco y ex presidenta del Instituto de la Felicidad, Margarita Álvarez o la experta en networking Nohelis Ruiz, entre otros.  Mi web literaria, desde la cual me he ido dando a conocer al mundo, es La Reina Lectora y hace unos meses, me estrené también como escritora con mi obra de ciencia ficción romántica Proyecto Crysser: Olvido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here