Agotaba 2019 sus días y conseguí acabar esta recopilación de columnas de opinión de El Mundo, escritas con la fina ironía de Ricardo F. Colmenero. Al final cumplí a rajatabla mi reto en Goodreads de leer dos libros al mes como mínimo pese a la multitud de actividades y obligaciones que nos apartan de ello. Tras unas semanas sin leer, lo retomé con la disciplina de leer cada mediodía y así lo hice hasta su fin.

La experiencia es muy gratificante. Literatura Infiel es una bocanada de aire fresco al día a día. El periodista narra en el capítulo Cómo no ser periodista sus periplos en época estudiantil, su vocación por la escritura «por envidia» y sus vivencias en la redacción del periódico en Madrid e Ibiza.

«El autor cuenta sin ningún tipo de tapujos ni restricciones éxitos y fracasos a nivel personal, laboral o sentimental, lo cual nos hace meternos en su piel casi desde el principio del libro»

El autor cuenta sin ningún tipo de tapujos ni restricciones éxitos y fracasos a nivel personal, laboral o sentimental, lo cual nos hace meternos en su piel casi desde el principio del libro. Asistimos a diferentes anécdotas de su vida, contadas de una forma que nos hacen empatizar de lleno con él.

El capítulo final, Cómo no ser padre, me ha arrancado más de una sonrisa mientras lo leía en silencio rodeado de colegas de la oficina. La paternidad nos cambia y es importantísimo afrontar estos cambios como en el famoso video de Pantomima Full, con nostalgia por la vida anterior y madurez por el paso dado. Me encanta la columna dedicada a la niñera como acto similar a la infidelidad para, por el contrario, reafirmar la vida en pareja y mantener la chispa que las obligaciones de atender a un hijo siempre pueden diluir.

Círculo de Tiza es una editorial de confianza para los que nos gusta esto del periodismo literario. Si queréis una lectura amena y divertida de verdad para los que tenéis poco tiempo para leer, este libro es una buena opción para leer unas paginitas cada día.

Si tenéis más tiempo lo podéis combinar con la lectura de otro libro a la vez.

Por cierto, encantado de reencontrarnos por aquí, como siempre, en The Citizen.

¡Feliz lectura!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here