Tengo que admitir una cosa: estoy nerviosa. Desde que me propusieron desde esta maravillosa revista ayudar a visibilizar a mis compañeros autopublicados mediante una serie de reseñas me ha invadido una sensación de júbilo y también de inseguridad. Para mi es una gran resposabilidad. Sobre todo porque a pesar de ser una ávida lectora no suelo hacer reseñas (más allá de los comentarios que pongo en Amazon); siempre me han dado mucho respeto… Sobre todo porque yo no puedo hablar de la técnica o de la complejidad de los personajes como pudiera hacer un crítico literario… Pero, tampoco lo pretendo. Mi misión aquí es acercaros a autores que, es posible, no conozcais porque no salen en la lista de los más vendidos del Corte inglés, porque no tienen una gran campaña de marketing detrás… Pero, ¿Sabéis lo que sí tienen? Una calidad increíble.

“Mi misión aquí es acercaros a autores que, es posible, no conozcais porque no salen en la lista de los más vendidos del Corte inglés, porque no tienen una gran campaña de marketing detrás… Pero, ¿Sabéis lo que sí tienen? Una calidad increíble”

Y como prueba… La maravillosa novela que hoy os voy a mostrar: Kilómetro cero de Dulce Merce.

“Hay muchas veces en la vida que es mejor retroceder un poco sobre tus pasos para coger el camino correcto”

Kilómetro Cero es el primer libro de Dulce Merce, Mercedes López en su DNI. Es una madrileña que comenzó sus andaduras en la literatura de mano de su blog (del cuál le viene su apodo), pasó después por el mundo de la fan fiction y, por fin, sumergirse de lleno en la autopublicación con el libro que hoy reseño:

“Con más de cuarenta años Daniel puede asegurar que su vida no ha sido fácil, y que ha tenido mucho que superar. Pero lo hizo. Lo consiguió. Un trabajo en el que se siente realizado, una familia que adora, una novia de la que está enamorado. Por fín lo tenía todo. Sin embargo, su estabilidad empieza a tambalearse cuando recibe un mensaje de su novia Julia la Noche de Reyes. Las dudas y la falta de confianza pondrán a prueba todo por lo que había luchado.

Súbete al taxi de Daniel y déjate llevar hasta el Kilómetro Cero”.

Kilómetro Cero es una novela romántica que se aleja de los tópicos, que te engancha desde la primera frase y que nos hace pensar. En ella no encontraréis atractivos y millonarios protagonistas, ni chicas puras e inocentes. No encontraréis, por fortuna, comportamientos machistas ni escenas que nunca ocurrirían en la vida real.

No. Kilómetro Cero es una reflexión sobre las relaciones, sobre cómo nos dejamos llevar y caemos en la rutina, sobre cómo dejamos de cuidar a las personas que queremos y no comprendemos lo que es verdaderamente importante.

“Kilómetro Cero es una reflexión sobre las relaciones, sobre cómo nos dejamos llevar y caemos en la rutina, sobre cómo dejamos de cuidar a las personas que queremos y no comprendemos lo que es verdaderamente importante”

Desde que Julia deja a Daniel por teléfono en la Noche de Reyes nos enfrentaremos a los pensamientos y recuerdos del taxista. El protagonista de esta historia destila realidad. Un hombre hecho a si mismo, luchador, que ha salido de un infierno gracias al apoyo de su familia y con un gran corazón. Pero, a veces hasta las mejores personas cometen errores en un intento por hacer las cosas bien. ¿Será capaz de revertir de los errores? ¿De aprender de los mismos y recuperar a Julia?

A bordo del taxi de Daniel recorreremos las calles de Madrid, nos sumerjeremos en su esencia y seremos testigos de muchas historias secundarias que la autora utiliza como crítica social del mundo en que vivimos.

La prosa de dulce es sencilla, sin floreturas, con un vocabulario que nos hará sentir que nos está contando la historia un amigo.

Una historia romántica que nos cuenta la historia que muchas otras novelas olvidan… que empiezan donde otras terminan… que nos cuenta lo que sucede tras la escena del juramiento de amor eterno… y es que tras luchar por conseguir a tu pareja toca lo más difícil: mantenerla.

Una novela perfecta no solo para los amantes de la novela romántica si no también para aquellos que no se atreven a acercarse al género por miedo a sus propios prejuicios.

Compartir
Artículo anteriorEl peor Gobierno de la historia
Artículo siguienteLos mercados de la cultura de la jodienda
Marta Sebastian
Madrileña, enamorada de la ciudad que me vió nacer. Alma gallega. Medio corazón en Mozambique. Respirar y escribir... "Remiendos del pasado" es un sueño hecho realidad, mi primer libro publicado inicialmente con la Editorial Circulo Rojo y tras su paso con la editorial Tagus vuelve a estar disponibe en su cuarta edición. Mi segundo libro "Sueño de Cristal", fue publicado coincidiendo con el inicio del concurso literario de Amazon 2016. Ganadora del premio Eriginal Books en la categoría de Romance. Mi tercer libro "Miradas perdidas" participó con gran éxito en el concurso Amazon 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here