Hace tan solo unas horas que se acaba de inaugurar la Feria del libro de Madrid y  tal vez te pases por el Retiro alguno de estos días para agenciarte alguno de los libros que te llamen la atención, el último de tu autor favorito o el que te llame la atención. Hay gustos para todo y en The Citizen Magazine nos gustaría proponerte algunas lecturas muy variadas en estilos y géneros, pero todas ellas con una gran calidad.

Aparecida hace ya unas semanas, La hija de la española (Lumen) de la periodista Karina Sainz Borgo está llamada a ser una de las novelas estrella de la presente edición de la cita anual del libro en Madrid. Si, por el contrario os gustan los thrillers bien narrados, con ese ritmo que te impide dejar el libro para atender todo lo demás, No mentirás (Ediciones B) de Blas Ruiz es una muy buena opción.

Otro de los libros que me llama mucho la atención es la voz narrativa de Edurne Portela y su Formas de estar lejos (Galaxia Gutenberg), una potente historia donde veremos los múltiples actos cotidianos  en los que puede ejercerse la violencia en una pareja. No la dejéis pasar.

Belén Rubiano ha dejado patente en su Rialto, 11 (Libros del Asteroide) las memorias, vivencias, alegrías y sinsabores del oficio de librera en un texto emotivo y lúcido que no he podido resistirme a leer. De esta misma editorial no puedo dejar de recomendar Comimos y bebimos, de Ignacio Peyró, ya conocéis mis inclinación al buen comer y el buen vino.

Si os interesa la no ficción El Director (Libros del K.O.) es vuestro libro. Decía un amigo editor hace poco que cuanto más lee de este libro, menos confía en los medios de comunicación. Su autor, David Jiménez, narra con nombres y apellidos y algún que otro pseudónimo los entresijos de la redacción de El Mundo en un momento muy delicado para la libertad de expresión y de prensa. David estará presente en la FLM, consultad horarios y lleváoslo firmado (aquí  podeis leer una interesantísima entrevista que le hicimos a su autor)

Otro título que no deberíais dejar pasar es Tierra de mujeres de María Sánchez (Seix Barral) en una emotiva y poética historia sobre feminismo y la España rural.

Si os gusta la literatura un poco más canalla, como quien firma este artículo, tenéis dos buenas opciones en B de birra, de Tom Robbins, (Underwood Editorial) y Dog Soldiers, de Robert Stone editado por la recientemente fundada Malas Tierras.

Si pasáis por la caseta de Anagrama, aparte de sus títulos más conocidos, agénciate con un par de nuevos cuadernos en pequeño formato entre los que destacan Ironía On, de Santiago Gerchunoff y Ofendiditos, de Lucía Lijtmaer.

Si eres de los que te gusta leer pero te chifla la música, Debut de Christina Rosenvinge ha sido uno de los lanzamientos más interesantes en este sentido. No lo dejes escapar.

Felices lecturas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here